Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica y responsable del CLIPE, ha querido hacer este martes balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año en su área y especialmente en el Centro de Empresas. La información de las actividades la ha querido ir dando Rodrigo por departamentos y secciones, siguiendo la estructura funcional y operativa del CLIPE.manu2

El concejal ha comenzado por CLIPE Empresa, servicio público y gratuito para prestar apoyo a los nuevos emprendedores, nos cuenta Manuel Rodrigo, y tutorización en el inicio de las actividades empresariales. Desde este servicio se informa de ayudas, programas y cualquier otra información de utilizad para el nuevo empresario. Detalla Rodrigo que se han efectuado 143 consultas y se han realizado 4.694 comunicaciones a empresas desde este departamento.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Ha continuado por CLIPE Empleo, destinado a facilitar la inserción laboral de desempleados y, a la vez, explica el concejal, gestionar las demandas de trabajadores de las empresas de la localidad. Durante el pasado 2012 se han producido 542 nuevas inscripciones, enumera Rodrigo y se han efectuado 3.072 consultas presenciales y 2.071 telefónicas. Así mismo, desde Abril, señala el concejal, se comenzó la publicación de ofertas de trabajo a través de la red social Twitter, desde la cuenta @clipe_tomelloso.

Rodrigo ha informado, así mismo, de CLIPE Formación, en dónde los Agentes de Empleo y Desarrollo Local impartieron cursos de orientación laboral y autoempleo, también se celebró una  jornada de innovación con la OTRI de la Universidad de Castilla La Mancha. El concejal también ha informado de que se han mantenido contactos con el CEI de Ciudad Real y la EOI para llevar a cabo un programa formativo durante el presente año.


Bodegas Verum

Manuel Rodrigo, también ha puesto en valor al CLIPE como incubadora de empresas. Desde las instalaciones del Centro, continúa Rodrigo, se apoya a las empresas de reciente creación en sus inicios, no solo con el asesoramiento de los técnicos, sino también a través de la cesión en alquiler de naves y oficinas en condiciones ventajosas para los emprendedores. La ocupación del Centro de Empresas, señala el concejal, es actualmente del 65 %. Para Rodrigo es un orgullo que las empresas que han iniciado sus actividades en el Centro, necesiten dejar las instalaciones del CLIPE debido al crecimiento económico de las mismas.

Actualmente, explica Manuel Rodrigo, hay 3 despachos y una nave libres, a disposición de los emprendedores, para que puedan empezar con su proyecto empresarial.


Vinicola Inline

Desde CLIPE Tomelloso se han llevado a cabo otros proyectos que detalla Rodrigo. El concurso Emprende Tomelloso y una serie de expedientes realizados durante el pasado año, fundamentalmente planes de empleo de  las distintas administraciones, apoyo a emprendedores, programas de innovación, el mercadillo final de temporada, la campaña Regálate Tomelloso y un convenio con la Asociación de Empresarios para la realización del Mileurazo.

Rodrigo ha mostrado su satisfacción  personal por el balance del año pasado en el Centro de Empresas, tanto en la tramitación de expedientes o  campañas, como por la cantidad de asesoramientos y trámites de expedientes hechos a empresas, pymes, emprendedores, autónomos, trabajadores, que encuentran en el CLIPE una de las razones para salir adelante. Ha reiterado que van a seguir trabajando en la misma línea y ha adelantado que tienen fechados cursos con el Instituto de Promoción Exterior, para que las empresas de Tomelloso tengan una familiarización y un primer contacto  con el comercio exterior. Así mismo, van a seguir formando a los trabajadores desempleados, también seguirán dando información a través de la redes sociales, teniendo como premisa la formación y todas las campañas que vayan encaminadas a la promoción económica de Tomelloso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here