Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Foto: Cámara de Comercio
Foto: Cámara de Comercio

Este viernes en el CLIPE de Tomelloso se entregaban las certificaciones a 42 jovenes que han participado  los cursos formativos impulsados por el Ayuntamiento de Tomelloso y la Cámara de Comercio dentro del el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).  En el acto de clausura han participado el concejal de Empleo, Iván Rodrigo, el vicepresidente de la Asiciación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Miguel Moreno y el director y vicepresidente de la Cámara, José María Cabanes y Julián Jurado, respectivamente.

El curso de Programación en PHP, en donde la empresa participante tiene compromiso de contratación ha contado con 10 alumnos. En diseño de páginas web, también con compromiso de contratación, han participado 9 alumnos. Otros 11 alumnos han participado en el curso de actividades juveniles con prácticas no laborales. Por último, 12 jóvenes se han preparado como mozos de almacén con manejo de carretilla y plataforma elevadoras.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

El concejal de Promoción Económica, agradeció a la Cámara de Comercio el que siendo consciente de la importante problemática de para juvenil de la provincia haya sabido diseñar un programa de intervención para paliar la situación y dar oportunidades a los jóvenes. Rodrigo puso en valor el papel de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, dado que su buena disposición permite llevar a cabo este proyecto.

Rodrigo destacó que este tipo de programas funcionan “porque tenemos números que lo demuestran”. El número de menores de 30 años desempleados en Tomelloso es de 925 en junio, un 19 por ciento sobre el total. De ellos, 281 están inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil y en el PICE, los inscritos son 108.  Se ha realizado 80 orientaciones vocacionales, continuó explicando Rodrigo, 65 alumnos han participado en formación troncal y 10 específica. El concejal aseguró que iniciativas como esta van a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Julían Jurado destacó la importante respuesta que el Programa Pice ha recibido en Tomelloso, al igual que en prácticamente toda la provincia. En Tomelloso se ha contactado con 120 jóvenes que formaban parte del Fondo de Garantía Juvenil, de ellos, 108 —explicó— han participado en el programa.  Jurado destacó que desde la Cámara de Comercio se encuentra muy satisfechos, tanto por la respuesta obtenida como por la implicación de las empresas para formar a los jóvenes participantes en el programa. La finalidad del programa es insertar en el mercado laboral a jóvenes, menores de 30 años, con pocas posibilidades, debido a que no están preparados.  El programa imparte formación a la carta, señalaba el vicepresidente del órgano cameral, según las necesidades empresariales, para que los participantes se puedan poner a trabajar en empresas de la zona. Destacó Jurado, para acabar, la implicación plena del Ayuntamiento de Tomelloso en el Programa Pice.

José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, explicó que en Tomelloso se han impartido cuatro cursos de temáticas tan dispares como mozo de almacén, programación en PHP, servicio en sala de restaurante y atención a clientes, lo que demanden las empresas aseveró.  En ese sentido, la Cámara busca la implicación de la empresa en el Programa PICE porque el fin último es formar a los participantes, pero para que se inserten en el mercado laboral.  Cabanes hizo un llamamiento a las empresas de Tomelloso, a través de la Asociación de Empresarios, para organizar cursos a su medida.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here