Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pinacar es una firma con más de 20 años de experiencia en la fabricación e instalaciones de mármol y granito para pavimentos, fachadas, escaleras, decoración integral de baños, encimeras de cocina y chimeneas. Tiene su sede en Tomelloso, en el Polígono El Bombo, donde el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, se ha desplazado para intercambiar impresiones con sus responsables.


Vinicola Inline

Pedro Carretero, gerente de la empresa relata que comenzó hace más de dos décadas con un taller dedicado a trabajar la piedra natural, fundamentalmente lápidas y servicios a la construcción. La última crisis les hizo replantearse su situación y Carretero tuvo claro desde el primer momento que tenía que buscar el trabajo fuera, no ya de Tomelloso o Castilla-La Mancha, sino de España. La asesora jurídica de Pinacar, Carmen Eugercios, presente durante la visita, señala que Pedro Carretero invirtió todos sus ahorros en modernizar la empresa, dotándola de maquinaria de última generación  y en buscar trabajo en el extranjero.

En Pinacar cuentan con la maquinaria, herramienta y software (escáner láser) de última generación, lo que les permite alcanzar las más altas cotas de calidad que exigen sus clientes. Gracias al sistema CNC que controla las herramientas mediante software, tienen la posibilidad de fabricar y dar forma a cualquier pieza en piedra, ya sea en 2D ó en 3D. Además cuentan con Corte con Chorro de agua, con el que consiguen cortar la piedra con acabados perfectos, como si lo hiciesen con un bisturí, cualquier trabajo por complejo que sea. En la empresa, no obstante, siguen considerando que cualquier trabajo o maquinaria susceptible de ser realizado en Tomelloso deben encargarlo a empresa de nuestra ciudad. Así, varias de las máquinas que utilizan en la fabricación las ha construido la empresa Tainma también de Tomelloso, como destaca Pedro Carretero.


DIPUCR – Tu mejor compra

Su periplo por el extranjero lo iniciaron en Argelia, en el Palacio de Congresos de Orán y el Hotel Royal en Argel, donde realizaron verdaderos trabajos de orfebrería con la piedra. En Guinea Ecuatorial han participado en la Embajada de España en Malabo y el Consulado de nuestro país en Bata. El hospital de Sidra, en el emirato de Qatar; el Hotel Montcalm en Londres, son otra muestra de los trabajos de Pinacar fuera de nuestras fronteras.

En España han desarrollado sus creaciones en prácticamente todo el territorio, La Torre de Madrid, el recubrimiento de la torre de destilación de ALVISA, en Socuéllamos, el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, apartamentos y hoteles de lujo en la costa…


AYTO – Tomelandia 2018

Pinacar cuenta con un sistema exclusivo de fijación de piedra en las fachadas. La fachada ventilada es un sistema constructivo que, en los últimos años, está consolidándose, sobre todo por su calidad estética, muy acorde con las tendencias arquitectónicas actuales y por sus ventajas de aislamiento térmico.

Carretero continúa relatando que los jeques árabes buscan el lujo de los mosaicos y filigranas de mármol en Tomelloso, en PINACAR. Con un paseo por la fábrica, inmaculada a pesar de trabajar con piedra, concluimos la visita a esta empresa que actualmente se encuentra realizando un importante trabajo en Bruselas.


AhíMas Comunitelia

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638318434926]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here