Salones Epilogo

Este lunes arrancaba el III Encuentro Gastronómico “Ciudad de Tomelloso” que durante dos días va a reunir en el santuario de Pinilla a 28 restaurantes y 30 chefs de primer nivel, con 4 estrellas Michelin. Organizado por el Restaurante Asador Javi y el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas, el evento cuenta con la participación de los restaurantes Kabuki, A’ Barra o Monastrell, con Estrella Michelin o Marquinetti y chefs como Javier Huertas, Vicente Martínez Fernández, Benjamin Díaz Utrera, Jordán, entre otros.


Vinicola Inline

Los distintos restaurantes elaboran durante el transcurso del evento una tapa para que el público la deguste. El evento contó con cortadores de jamón, participan bodegas tanto de La Mancha como de otras zonas.  El Encuentro hay distintos stands de productos alimentarios que realizan exhibiciones, demostraciones y degustaciones.

Durante la inauguración del III Encuentro Gastronómico “Ciudad de Tomelloso” se tuvo un recuerdo para el llorado  Javier Marcos “Javi”. Dieron la salida al evento gastronómico el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúlz Zatón, Esteban Morales, del Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas y Javier Marcos Jr. El evento da importancia a todos los restaurantes participantes, así, el chef de cada uno de ellos subió al escenario para presentar la tapa con la que participaba en el encuentro.



El concejal de Turismo, Raúl Zatón, mostró el orgullo del Ayuntamiento de Tomelloso porque Esteban Morales haya continuado organizando, por tercer año consecutivo, el Encuentro Gastronómico Internacional que lleva el nombre de nuestra ciudad. El concejal alabó que el restaurador tomellosero, tras la triste pérdida del otro organizador, Javier  Marcos, siga con el empeño de dar un espacio y voz a este importante grupo de grandes cocineros. Destacó la importancia de que una iniciativa privada, como esta, ayude y fomente el que Tomelloso sea, durante dos días, el epicentro de la gastronomía a nivel nacional. Zatón, para acabar, hizo llegar a Esteban Morales la disposición del Ayuntamiento de Tomelloso para colaborar con esta iniciativa y en cuanto caiga el telón del III Encuentro, preparar la próxima edición del mismo.

Esteban Morales señaló que el objetivo del Encuentro Gastronómico era formar un grupo de cocineros, que creciese en cada edición y que sirviese para hacer disfrutar al público de Tomelloso y de Castilla-La Mancha.  Además, el evento sirve para que los profesionales compartan ideas y técnicas, aprendiendo, aseguraba el restaurador, unos de otros.


DipuCR – Sabores del Quijote

Morales mostró su deseo de luchar para que encuentro se consolide y se siga celebrando, aunque reclamó más medios ya que “montar todo este tinglado vale mucho dinero”. Afortunadamente, señaló, los cocineros viene “por la amistad que tenemos”, sin cobrar ninguno, pero “hay que tratar de que se sientan como en casa y regresen al encuentro”.  En ese sentido, subrayaba Esteban, que estos grandes profesionales son embajadores de Tomelloso y Castilla-La Mancha. El organizador agradeció al sector agroalimentario de la ciudad su participación en el encuentro.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677076207133]


DIPUCR – Tu mejor compra

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here