Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

248 personas encuentran empleo en Tomelloso en mayo

cotillas empleo

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas ha valorado este martes los datos de empleo correspondientes al mes de mayo.

Cotillas ha anunciado que el paro ha descendido en 2.077 personas en mayo en la provincia de Ciudad Real. En Tomelloso hay 248 personas más trabajando que en el mes de abril, este dato supone estar en cifras de desempleo de mayo de 2012, precisa Carlos Cotillas. Mayo continúa la tendencia del mes de abril, donde hubo 161 desempleados menos, explicaba el alcalde, lo que nos pone en el camino de pensar que en los próximos meses, “Tomelloso debe caminar por la senda del descenso del desempleo”.

El descenso del paro ha sido en todos los sectores, salvo en “sin empleo anterior” que aumenta 7 personas, principalmente en hombres, quienes han conseguido 213 contratos.

El dato es para el alcalde “importante y esperanzador”, pero señala que “aún tenemos mucho por hacer” para consolidar estas cifras y llegar a datos “mucho mejores”.

El Ayuntamiento también ha contribuido a la creación de empleo en estos meses, formalizando en el mes de mayo 24 contratos que hacen un total de 262 en los primeros meses de año, explicó el alcalde.

En ese sentido y “en el trabajo continuo por ayudar desde el Ayuntamiento a la creación de empleo”,  Cotillas informó que esta semana ha concluido el periodo de presentación de instancias para distintas convocatorias de empleo público en el Consistorio, que han ascendido a 13 plazas fijas.

Abierto el plazo para la inscripción en planes de empleo

Por otra parte, a partir del 3 de junio comienza el plazo de inscripción en una bolsa de oficiales de albañilería (hasta el 10 de junio) y en el Plan de Empleo del 2014 de la Diputación (hasta 12 de junio). Este último va a permitir la contratación de 91 trabajadores por un periodo de tres meses, de diversas categorías y el principal requisito para su contratación será la de estar desempleado y no percibir ninguna ayuda.

Cotillas ha querido dar la enhorabuena a quienes han encontrado un puesto de trabajo, felicitando a quienes lo han hecho posible, invirtiendo en nuestra localidad para crear empleo.

Bogas Bus

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí