Salones Epilogo

Los precios de la gasolina y del gasóleo han dado un ligero respiro esta semana y se han abaratado hasta un 0,37%, para cerrar septiembre casi en sus niveles más bajos del mes.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha abaratado por segunda semana consecutiva, tras caer un 0,37%, para situarse en los 1,332 euros, su precio más barato en lo que va de septiembre, según datos del Boletín Petrolero de la UE.


Vinicola Inline

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo, carburante cuya tributación pretende elevar el Gobierno, ha registrado su primer descenso (-0,24%) desde finales de julio, cortando así una racha de ocho semanas consecutivas, para situarse en los 1,244 euros, su precio más bajo desde la primera semana de este mes.

A pesar del abaratamiento registrado esta semana por ambos carburantes, su precio se mantiene en niveles que no se veían desde finales de 2014.


Vinicola Inline

Este abaratamiento en los niveles de los precios de los carburantes se produce en una semana en la que los precios del crudo han vuelto a repuntar ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su producción, aunque los precios publicados por el Boletín Petrolero de la UE corresponden a la media de los precios diarios de la semana anterior, por lo que existe un decalaje.

Así, este jueves el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superaba los 82 dólares, casi tres dólares más que hace una semana, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 72,33 dólares, un dólar más que hace siete días.


Selfietour – 50 sombras

Con respecto a principios de año, el litro de gasolina es un 7,2% más caro, mientras que en el caso del gasóleo marca un precio un 8,5% superior.

De esta manera, a los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta más de 73,26 euros, lo que supone unos cinco euros más que a principios de año.


AMFAR  – Fin de Año

Para el caso del gasóleo, el llenado de un depósito de 55 litros supone para el consumidor 68,42 euros, unos 5,4 euros más con respecto a enero.

MÁS BARATA EN ESPAÑA QUE EN LA UE.

A pesar de las subidas experimentadas por la gasolina y el gasóleo, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio medio de venta al público del litro de combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,479 euros y 1,525 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,378 euros en la media de la UE y 1,381 euros en la eurozona.


Hidymec

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here