Estadio Municipal Paco Galvez 003

El Estadio Municipal de Tomelloso ha sido bautizado, solemnemente,  este domingo 3 de abril con el nombre de “Paco Gálvez”,  tal y como como aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad en el pasado 17 de diciembre de 2015. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, junto a Carmen, la viuda del recordado entrenador, descubrieron una placa conmemorativa.  En acto también participaron el Concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, y representantes de los Grupos Municipales.



Tras la inauguración se disputó un importante encuentro de Tercera División, decisivo para el ascenso, entre el Anro-Atlético Tomelloso y La Solana.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señalaba que este 3 de abril era un día “muy especial”, ya que se iba a bautizar el Estadio Municipal “con el nombre de un gran hombre”. Un hombre, dijo, que trabajó por el fútbol local, por el fútbol base, por la cantera. Once años después de su fallecimiento, resaltó la alcaldesa, el estadio de Tomelloso lleva el nombre de Gálvez, que tanto lucho por el fútbol y el deporte en nuestra localidad.  Se trata, señalaba, de un gesto hecho desde la voluntad ya que “si se quiere, se pueden hacer las cosas”.  Es un reconocimiento merecido el que el estadio de Tomelloso lleve “hoy por fin” el nombre de Paco Gálvez, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de esta instalación que tiene 68 años. Como alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez dijo sentirse orgullosa de bautizar el Estadio Municipal con el nombre de Paco Gálvez.

Jiménez recordó a las personas que durante estos once años han luchado por esta iniciativa, que ella recogió una vez llegada al gobierno municipal. Se trata, dijo, de una iniciativa popular, democrática, aprobada por más del 70 por ciento de los aficionados. También ha sido un proyecto de un grupo de periodistas de la ciudad, recordó la alcaldesa, entre ellos Jaime Quevedo, Jesús García Chicote y Carlos Moreno, “que tanto trabajaron” para que el acto de este domingo pudiese llevarse a cabo. Con el nombramiento del estadio municipal se inicia el nombramiento de edificios municipales, señaló la alcaldesa para acabar.

La viuda del homenajeado, Carmen, señaló que sentía emocionada por el reconocimiento a Paco. Dio las gracias a los promotores por “lo bien que os habéis portado hasta conseguir esto”, señalando que “estamos toda la familia muy orgullosas”.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, señala que “ha sido sencillo bautizar el estadio con el nombre de Paco Gálvez”, porque sencillamente había que escuchar el clamor del pueblo ante uno de los padres del fútbol de Tomelloso. Porque Gálvez no solo fue un entrenador, señaló el concejal, ha sido un padre para tantos deportistas de la localidad.  Ha sido, continuaba, un eje fundamental en el impulso del fútbol de Tomelloso, para conseguir esos éxitos de los que tantas veces hemos disfrutado. Por tanto, que mejor que ponerle su nombre a un edificio emblemático como es el Estadio Municipal, aseguró Rodrigo.

La hermana de Paco, Victoria,  también quiso poner de manifiesto su orgullo “por haber conseguido algo por lo que llevamos luchando tanto tiempo” . Dio las gracias a todos los que han hecho posible que este acto se pudiese realizar.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666655986556]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre