ricardo socuellamos

Fuente: SocuéllamosDigital



La Universidad Popular de Socuéllamos ofreció esta tarde una conferencia sobre la vida y obra del pintor tomellosero Antonio López impartida por el licenciado en Historia del Arte, Ricardo Ortega Olmedo, presidente de la Asociación Acento Cultural de Tomelloso.

La charla estuvo dividida en tres partes, una visión general del Realismo en España tanto del siglo XIX como del XX, un repaso sobre las etapas vitales del autor y un estudio más o menos pormenorizado de algunas de sus obras. «Personalmente me gustan las obras menos conocidas del pintor, sus bodegones, con una gran carga onírica y sus últimas obras, en las que trabaja con la perspectiva visual. Creo que el Realismo de Antonio López es tan particular que es difícil ajustarle a un grupo o un tipo de arte», asegura.

La concejal Mari Carmen Toledo presentó el acto y aseguró que se trataba de una excelente forma de adentrarse en el particular mundo del pintor Antonio Lópezde la mano de un ponente con un gran curriculum «pese a su corta edad».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre