BLANCA

La cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano; el secretario de Organización federal, Óscar López; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el diputado nacional y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez; y el secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando, pasarán por la provincia de Ciudad Real en los próximos 15 días de campaña electoral para las próximas elecciones europeas.



También acudirán los candidatos castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez, y el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estará este sábado en Almadén, tal y como lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández.

Fernández ha resaltado «la importancia de las elecciones europeas por entender que puede suponer el inicio del cambio no solo para Europa, sino también para la España y para la Castilla-La Mancha marcada por los recortes, el empobrecimiento, las desigualdades y el ‘austericidio'».


Advertisement
Advertisement

Este sentido, ha adelantado el mensaje que trasladarán los socialistas a los ciudadanos. «Les vamos a pedir a los hombres y mujeres de la provincia que se atrevan a cambiar Europa, ya que, o somos capaces de darle la vuelta al actual modelo impuesto por la derecha para que se establezcan los principios de la socialdemocracia como son la igualdad, la solidaridad y la libertad, o Europa está condenada a una muerte lenta», ha apuntado.

Esa diferencia de modelos es lo que, a juicio de Fernández, está en juego el próximo 25 de mayo: «dar el mando a los socialistas o seguir con el modelo neoliberal del PP que ha llevado a la UE a la peor crisis de su historia, disminuyendo salarios y protección social y arrasando con los servicios públicos del Estado del Bienestar».



La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha dicho que «el mejor ejemplo de la política más montaraz, más cruel y retrógrada de la derecha lo tenemos en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real con Cospedal».

Estos serán los mensajes, ha dicho Fernández, que los socialistas trasladarán a lo largo y ancho de la provincia en los más de cien actos que tienen programados entre mítines y actos sectoriales. «Una campaña más austera que nunca con un objetivo muy claro de movilización ciudadana a través de los medios tradiciones y de las nuevas herramientas, con especial difusión en las redes sociales», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here