Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tras prácticamente un mes desde el último partido en casa que resultó con victoria por 2-0 al Marchamalo, y tras cosechar sendos empates en las dos salidas consecutivas a Carrión y Albacete, el Atlético Tomelloso afrontará este domingo un duelo crucial por las aspiraciones de permanencia ante el actual colista de la categoría C.D. Yuncos, un conjunto recién ascendido al igual que los auriverdes, pero que cuenta únicamente con 9 puntos en su haber (por 26 de los tomelloseros).



Pese al claro favoritismo que pudiera parecer que existe para los de Darío Martín, no se espera un duelo sencillo, y es que los toledanos ya han demostrado que pueden provocar un disgusto a más de uno, como puede ser la victoria tan sonada fuera de casa ante la U.D. Almansa por 0-1. Precisamente el autor del gol en Almansa, Helmer Galeano, es el máximo goleador del equipo con 6 goles. Un jugador rápido y habilidoso que, aún en edad Sub-23, le hace ser uno de los jugadores más interesantes de la plantilla. Otros hombres destacados son el delantero centro Chanete, jugador con bastante experiencia en la categoría, el portero Barea o el centrocampista Carmena, autor del gol local en el “Villa de Yuncos” en el empate a 1 en la primera vuelta entre ambos contendientes. No obstante, es innegable que los yunqueros no están realizando una buena temporada, como demuestra el hecho de que hasta tres entrenadores han pasado ya por el banquillo, encontrándose éste ahora mismo sin dueño tras el anuncio por parte del último inquilino, Raúl Trueba, de su marcha.

Muy diferente es el momento actual de los amarillos, que después de tres encuentros sin conocer la derrota, tienen a la vista dos encuentros en los que podrían dejar prácticamente sentenciado (al menos, de manera virtual) su presencia la próxima temporada en Tercera División. Sin duda, desde el área deportiva se está trabajando para conseguir conformar un grupo competitivo que salve la categoría de manera solvente, e incluso pueda aspirar a quedarse entre los 10 primeros clasificados. Las incorporaciones de David Sevilla, que ya debutó el pasado fin de semana, y Josep Barea, defensa central presentado esta misma tarde, van en la línea de lo comentado. Dos jugadores jóvenes pero con experiencia más que contrastada que sin ninguna duda elevan el nivel de una plantilla a la que le sigue faltando (y en ello se está trabajando) una referencia más arriba. También es importante ir recuperando jugadores que ahora mismo están en la enfermería. Sousa y Morales siguen de baja, recuperándose de sus respectivos esguinces de tobillo, y no estarán disponibles para la convocatoria. El que sí ha entrenado con el grupo es Agustín, que aunque continúa con molestias, podría entrar en la convocatoria en caso de entenderse necesario. También Carlos Arroyo ha entrenado con normalidad pese a su fractura en el tabique nasal, que no le impedirá jugar el domingo si el entrenador lo estima oportuno. Los demás, todos disponibles para el encuentro que se jugará el próximo domingo a las 16:30 en el Estadio “Paco Gálvez”.


Bodegas Verum

Precisamente esta misma tarde, el presidente Cristóbal Moraga y el entrenador del equipo, Darío Martín, resaltaban la importancia del encuentro de este fin de semana en la presentación de Josep Barea como nuevo jugador auriverde. El técnico tomellosero se mostraba cauto y resaltaba la dimensión que tiene el encuentro para las aspiraciones del equipo. Así mismo, se mostraba satisfecho por poder presentar esta misma tarde a Barea, un jugador que “conocía de la temporada pasada, y que reforzará la parte defensiva”. Sin duda, tal y como reconocía el preparador de Calzada, “la paciencia da sus frutos”, refiriéndose a lo mala que es la precipitación cuando quieres reforzar una plantilla. Darío destacó la importancia de “respetar al adversario” para afrontar el partido con las máximas garantías, y es que “el equipo no debe despistarse mirando la clasificación”. “Yuncos tiene buenos jugadores que podrían formar parte de cualquier equipo en Tercera División”, avisaba el técnico, aunque reconocía que “lo tienen muy difícil para salvarse”.

El nuevo jugador del Atlético Tomelloso, Josep Barea Sáez, destacaba sobre todo “la ilusión con la que viene a Tomelloso”. Llega con aspiraciones de hacer algo grande y ayudar al equipo en sus objetivos, el primero de ellos, sin duda, “la salvación matemática, después ya pensaremos otras cosas”. Se mostraba satisfecho Barea de recalar en este club, “un equipo que ha demostrado un interés muy grande en mí, y al que tengo que agradecer en las personas del presidente y entrenador el estar aquí”. El jugador se mostraba ansioso por “conocer a sus compañeros y entrenar con el grupo”, algo que hará por primera vez esta misma noche. A su conclusión, Darío ofrecerá la lista de convocados, de la que todo hace presagiar que podría formar parte el jugador valenciano.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here