Agentes de la Policía Nacional han desactivado dos puntos negros de venta de droga en Ciudad Real y detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, dos de las cuales han ingresado en prisión provisional después de ser puestas a disposición judicial.


Advertisement

Las investigaciones comenzaron el año pasado, a raíz de una serie de informaciones relativas a la existencia de un varón de origen colombiano que estaría dedicándose a la distribución de cocaína en Ciudad Real, actividad en la que también contaría con la colaboración de su mujer.

A medida que avanzaron las pesquisas, se tuvo conocimiento de la conexión de los dos investigados con otro varón de nacionalidad colombiana que podría estar abasteciéndoles de la sustancia estupefaciente, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La fase final de la operación tuvo lugar a mediados del pasado mes de noviembre, después de que el primero de los dos varones investigados saliera del domicilio del suministrador, siendo interceptado en su vehículo, en el cual portaba un paquete con 213 gramos de cocaína que acababa de recoger.

Finalmente, el 16 de noviembre se realizaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los dos matrimonios, así como un tercero en un trastero, interviniéndose 500 gramos de cocaína, más de 4.000 euros en efectivo, así como sustancia de corte y utensilios necesarios para la adulteración, manipulación y distribución de la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here