Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Miles de personas —4.500 según los sindicatos y 1.300 según la Delegación del Gobierno— se han manifestado este domingo en las cinco capitales de Castilla-La Mancha para pedir a los Gobiernos de la Unión Europea el «fin de los recortes y políticas de estímulo y crecimiento» para el país, de cara a la Cumbre Europea de jefes de Estado que tendrá lugar en Bruselas los días 27 y 28 de este mes de junio.

En Toledo, unas 200 personas han partido desde la Plaza de Toros, portando paraguas, gorras y botellas de agua para soportar las altas temperaturas de la capital, en un recorrido hasta la céntrica Plaza de Zocodover en el que han coreados lemas como ‘Aún no saben lo que les espera, se van a enfrentar a la clase obrera’.manifestacion-toledo


Vinicola Inline

Con pancartas en las que se podía leer ‘Por una Europa más social y democrática’ o ‘En contra de la extinción de personal laboral’, los manifestantes han portado banderas de los sindicatos de CCOO, UGT, PCE y de partidos como IU. En esta marcha toledana, han estado presentes los secretarios provinciales de CCOO y UGT, respectivamente, Jesús García Villaraco y Rubén Martín.

Villaraco ha criticado «las políticas de ajuste» de Europa que llevan «al deterioro en Sanidad, Educación, a la depresión económica, a la caída del consumo y al desempleo» y ha reclamado a los Gobiernos europeos otra forma de hacer política en la «fluya el crédito y se estimule la economía» como están haciendo países como China, Japón y Estados Unidos.



Por su parte, Martín ha indicado que «es necesario decir basta» a esta situación y la Cumbre Europea «es una buena oportunidad» para seguir reivindicando un cambio de rumbo a las políticas de recortes que «sufre España y que está afectado a la felicidad de la gente y a los pilares básicos del Estado del Bienestar».

OTRAS CAPITALES

DO La Mancha 700×200

En Ciudad Real, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha estado presente en la marcha que ha partido desde el parque de Gasset a la Subdelegación del Gobierno, y ha considerado que es positivo canalizar la «indignación» de la gente a través de manifestaciones como las que se están llevando a cabo en toda España este domingo.

Junto a los líderes sindicales provinciales, José Luis Gil, ha pedido que la Cumbre Europea de la próxima semana suponga un cambio en las políticas económicas que se están aplicando, y ha remarcado que «es preciso cambiarlas para favorecer la creación de empleo y poner coto a la destrucción de las políticas sociales que están perjudicando a millones de personas».


Bodega Virgen de las Viñas

En Cuenca, ha participado el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, en una marcha que ha partido desde la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza de España. En Albacete, los trabajadores de Gamesa han encabezado la manifestación que ha arrancado en la Subdelegación del Gobierno y para terminar en El Altozano, y en Guadalajara, los manifestantes han iniciado la protesta en el Palacio del Infantado para culminarla en la Subdelegación del Gobierno.

LOS DATOS POR PROVINCIAS


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Según los sindicatos, en Albacete se han congregado 1.500 personas, cerca de 1.000 personas en Toledo y Ciudad Real, respectivamente, y 500 en Cuenca y Guadalajara, respectivamente.

De su lado, la Delegación del Gobierno ha precisado que en Toledo se han manifestado unas 150 personas, en Albacete 700 —400 de la empresa Gamesa—, en Cuenca 120, en Ciudad Real 200, y en Guadalajara 130.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here