Vargas LLosa

La XXIV edición de los Premios Teatro de Rojas de Toledo, correspondiente a la temporada del año 2015, ha galardonado como Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada a ‘El lago de los cisnes’ del Ballet de San Petersburgo; como Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha a ‘De Sangre y Raza’ de la Compañía del mismo nombre; y como Mejor Texto de Autor Español Vivo a ‘Kathie y el Hipopótamo’, del escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa.



Además, se ha reconocido como Mejor Interpretación Femenina a Silvia Marsó por ‘El zoo de cristal’ y la masculina ha sido para Arturo Querejeta por ‘El mercader de Venecia’. En la Mejor Dirección Escénica está Eduardo Vasco por ‘El mercader de Venecia’ y el Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada ha sido para ‘Invernadero’, de Teatro del Invernadero, coproducido con el Teatro de La Abadía, según ha informado el Teatro en nota de prensa.

En ámbito infantil, el Mejor Espectáculo Infantil y Familiar ha recaído en ‘El viaje de Martín’ de la Compañía Titiriguiri. La Gala de Entrega de Premios se celebrará para el inicio de la Temporada de Otoño, aunque aún no se conoce la fecha con exactitud.

Estos premios son otorgados cada año por los propios espectadores del Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre