Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La llegada de esta ola de calor provocó que la AEMET emitiera ayer un aviso especial, el primero por este fenómeno emitido este verano. Así, tanto la Península como Baleares se encuentran bajo la influencia de una masa cálida de origen africano que también dejará cielos turbios debido al polvo en suspensión, como ha detallado Del Campo.

Por ello, este miércoles se superarán los 35ºC en el interior peninsular y Baleares y los 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Asimismo, Del Campo ha detallado que en el área cantábrica se producirá un ascenso extraordinario de temperaturas por la llegada de vientos del sur.


Santiago Apostol

En este punto, ha indicado que en Cantabria y en el interior de País Vasco las temperaturas rondarán los 38 y 40ºC, por lo que se ha activado el aviso rojo por riesgo extremo en Vizcaya.

Las temperaturas también subirán en el centro y este del país, así como en Baleares, y se llegará a los 40ºC en el valle del Ebro, Guadalquivir y zona centro. Tampoco estarán lejos de esta cifra otras zonas del país que estarán en riesgo como Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.


Bodegas Verum

El portavoz ha añadido que se producirán tormentas en zonas de montaña este miércoles, que serán localmente fuertes en Castilla y León y en el sistema ibérico, que continuarán el jueves.

En cualquier caso, las temperaturas bajarán el viernes en el área cantábrica pero repuntarán en las mesetas y en el área mediterránea. Así, se superarán los 35ºC en el interior peninsular y Baleares, y los 40ºC en la meseta sur, Andalucía, Valle del Ebro, interior de Murcia y locamente en puntos de la Comunidad Valenciana.

Bodegas Verum

Respecto a las noches, seguirán siendo muy calurosas, sobre todo la madrugada del miércoles al jueves, con 22ºC de máxima. Aunque las mínimas bajarán por el noroeste, seguirán altas la madrugada del jueves y viernes. El sábado bajarán en el tercio norte pero subirán en el sur de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana donde las diurnas llegarán a los 42 grados.

TEMPERATURAS QUE IGUALAN RÉCORDS

Por otro lado, Del Campo ha precisado que este 28 de julio se han registrado unas temperaturas muy elevadas ya que en 40 estaciones de la red de AEMET se alcanzaron o superaron los 39ºC y en una decena los 40ºC, siendo el valor más alto el de Montoro (Córdoba), con 42ºC, aunque también ha destacado los 40,6ºC de Palma, en Mallorca, que iguala el récord de julio de 1983 con datos de 1954.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Además, ha indicado que se están produciendo noches muy calurosas y ha señalado que, en la madrugada del lunes al martes, en Lérida se llegaron a los 23,3ºC, un valor que iguala el récord de temperatura mínima para julio del año pasado. Los datos de esta estación se registran desde 1983.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here