Salones Epilogo
Toledo, 7-10-2015.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la entrega de condecoraciones a policías locales de Castilla-La Mancha 2015, en un acto celebrado en la sede de la Escuela de Administración Regional en Toledo. En la imagen posa junto a los galardonados. . (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 7-10-2015.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la entrega de condecoraciones a policías locales de Castilla-La Mancha 2015, en un acto celebrado en la sede de la Escuela de Administración Regional en Toledo. En la imagen posa junto a los galardonados. . (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado hoy que los policías locales de Castilla-La Mancha condecorados por sus treinta años de servicio activo “son un ejemplo de la evolución de la región como Comunidad Autónoma y como sociedad democrática”.

Así lo ha afirmado Ruiz Molina en el acto de entrega de condecoraciones a Policías Locales de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Regional y en el que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.


Virgen de las Viñas

Ruiz Molina ha agradecido a los condecorados la dedicación, entrega y esfuerzo a lo largo de sus 30 años de servicio activo, una felicitación que ha extendido a sus familiares “por contribuir con su compresión y compañía a facilitar el trabajo que realizan, que supone poner en juego su vida por salvaguardar la de sus conciudadanos”.

El consejero ha indicado que “estos policías han contribuido de manera fundamental al desarrollo y prosperidad que ha experimentado Castilla-La Mancha, ya que la mayoría de ellos han ejercido su carrera profesional al mismo tiempo que la región crecía y se consolidaba como una Comunidad Autónoma con identidad propia”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante su intervención en el acto, Ruiz Molina también ha señalado la presencia de las mujeres en los cuerpos policiales “como un elemento que refuerza y visualiza la lucha por la igualdad, un elemento propio de una sociedad democrática”.

En este sentido, ha resaltado “la valentía de aquellas mujeres que a principios de los años ochenta, en una sociedad con muchos vicios machistas, decidieron dedicarse a la carrera policial”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también se ha referido al compromiso por la formación como una virtud más de los policías locales.

La formación de estos policías de la región está muy vinculada con la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que reciben tanto formación básica como otros cursos de especialización.


Hidymec

El Gobierno regional impulsará el próximo año la tarea formativa que desarrolla la Escuela de Protección Ciudadana primando aún más la calidad y el aprovechamiento práctico de sus cursos.

El consejero ha felicitado también a la directora de la Escuela, Gema Aguado, por su labor al frente de la misma y por impulsar la colaboración formativa con la Policía Nacional, por lo que recibió la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, impuesta por el presidente regional, Emiliano García-Page.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Condecoraciones para 54 agentes

Un total de 42 agentes de la Policía Local  de Almansa, La Roda, Tobarra, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, La Solana, Malagón, Tarancón, Guadalajara, Bargas, Casarrubios del Monte, Consuegra, Fuensalida, Madridejos, Mora, Toledo y Torrijos han recibido la medalla de permanencia por sus más de 30 años de servicio en este cuerpo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Además, se hizo entrega de seis medallas al mérito profesional en categoría plata a otros seis policías locales de Guadalajara, Valdepeñas, Chinchilla de Montearagon, Villanueva de los Infantes, San Clemente y Carranque. El inspector jefe del cuerpo de Policía Local de Tomelloso, José Antonio Alcázar Aguilera, recibió la medalla al mérito profesional en categoría oro.

También se concedieron dos medallas al mérito policial en categoría plata a miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. La primera de las condecoraciones fue recogida por Román David Gómez, miembro de la Benemérita del puesto de Illescas que durante la intervención realizada el 05 de octubre de 2013 en Yuncos, con el fin de detener un atraco en un supermercado, recibió un disparo.



La segunda de las medallas ha sido otorgada al comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real, Emilio Domingo Durán, por su dilatada carrera en la región y su implicación en mejorar la seguridad de todos los castellano-manchegos.

Por último, se otorgaron también tres distintivos de permanencia como profesor de la Escuela de Protección Ciudadana a sendos miembros de la Policía Local de la Comunidad Autónoma, en reconocimiento a su prolongada labor docente en este centro de formación regional en emergencias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here