Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La situación de estabilidad se mantendrá durante toda la semana en España,, si bien un frente frío dejará algunas lluvias en el extremo norte y en partes del este a partir del jueves, según el pronóstico semanal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como comenta una de las portavoces de la AEMET, Bea Hervella, la Península continuará bajo el dominio del anticiclón que afecta desde hace unos días a gran parte del país, predominando así los cielos despejados, sobre todo durante la tarde.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

No obstante, habrá algunas precipitaciones débiles a primeras horas en las Rias Baixas (Galicia) y en la costa oeste de A Coruña, mientras que en Canarias seguirá la situación de precipitaciones en la cara norte de las islas.

Se repetirán también este miércoles las nieblas persistentes en la meseta norte, en la cuenca del Ebro y en las depresiones de Huesca y Lleida. No se descarta tampoco, según Hervella, que se produzcan centelladas.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

En cuanto las temperaturas, este miércoles subirán las mínimas en zonas de la meseta norte, si bien seguirá habiendo niebla con posibilidad de heladas, aunque menos importantes que durante este martes. Las heladas podrán ser intensas en zonas de Pirineos. También subirán las máximas en la zona del Ebro y de la meseta norte, donde será significativa.

Este miércoles también se decretarán avisos por fuerte oleaje en la costa gallega por olas que podrán alcanzar los 5 y 6 metros de altura.

LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE


Bodegas Verum

Ya el jueves se vislumbran «pequeñas novedades», según la portavoz de la AEMET, con la llegada de «un sistema frontal que llega deshecho y se colará en la Península», el cual irá avanzando lentamente tanto jueves y viernes dejando algunas lluvias a su paso en el extremo norte peninsular.

Así, lloverá en Galicia durante la mañana, trasladándose en el mediodía a la cornisa cantábrica e incluso por la noche llegando a los Pirineos. No obstante, las precipitaciones no serán en ningún caso significativas, según asegura Hervella, aunque sí vendrán acompañadas de una caída de las temperaturas. La cota de nieve en estas zonas se situará en los 1.200 metros.



También será protagonista el viento este jueves en el norte, el cual podrá soplar con intensidad fuerte o bien haber intervalos puntualmente muy fuertes en el cantábrico, donde se activarán avisos por mala mar de nivel naranja por olas que podrán alcanzar una altura de 5 a 6 metros.

Según la portavoz, en el resto del país dominará la estabilidad, las nieblas seguirán estando presentes en algunas zonas y las temperaturas permanecerán sin grandes cambios.

LLUVIAS EN BALEARES Y CATALUÑA



En cuanto al viernes, el frente «dará sus últimos coletazos» en España, dejando lluvias a su paso que podrán afectar a Baleares y Cataluña, aunque serán débiles. En el resto del país permanecerá la situación anticiclónica.

También se podrán producir intervalos fuertes de viento en el cantábrico oriental y en la zona de Cataluña, Baleares y zona del Ebro.



Lo más reseñable este viernes, para Hervella, es que las temperaturas máximas caerán en la mitad norte peninsular, dejando un «día de frío».

De cara al fin de semana, la portavoz de la AEMET prevé que se repita la situación de estabilidad, en la que no haya precipitaciones y las temperaturas permanezcan sin cambios.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here