Salones Epilogo

El diputado el Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero ha criticado al PP que “ponga en tela de juicio” la labor del letrado de las Cortes tras la calificación de las enmiendas parciales de los grupos al Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional, y ha afirmado que las 327 enmiendas del PP eran “327 copias y pegas” de las que presentaron en el mes de marzo.


Vinicola Inline

“Enmiendas mal calculadas, con una falta de rigor tremendas. Además, el PP se atreve a hablar de que se usan las Cortes de forma partidista, cuando estas estaban a los pies de la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien le dedicaba un jueves a la semana a Castilla-La Mancha”, ha reprochado el diputado socialista durante su comparecencia en las Cortes.

En este sentido, Escudero ha pedido también al PP que “se aclare en si tiene urgencia o no por que se aprueben los presupuestos”. “Se les nota de manera descarada que están muy cabreados, no sé si por trabajar en agosto o porque saben que se van a aprobar los presupuestos el 31 de agosto”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

“Este viernes esperemos que seamos capaces de discutir las enmiendas parciales en el clima que merece este Parlamento y que el 31 aprobemos los presupuestos por mucho que le pese al PP”, ha aseverado Escudero, que ha lamentado “la imagen deteriorada de las Cortes” que a su parecer “pretender dar el PP”.

INFORME GREENPEACE

Por otra parte, el diputado socialista ha resaltado que ha echado de menos que el PP se referiría en su rueda de prensa al informe que Greenpeace va a presentar este jueves sobre el trasvase Tajo-Segura, el cual va a denunciar “las irregularidades” de esta actividad.


AMFAR  – Fin de Año

“El PP calla, día sí y día también, mientras que Greenpeace demuestra que la cuenca del Segura es autosuficiente, denunciar el robo de agua y mediciones trucadas”, ha apuntado Escudero sobre los datos que ofrecerá la organización ecologista al tiempo que ha señalado que espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga en cuenta este informe tras haber “echado directamente a la papelera” el de los europarlamentarios sobre la situación del río Tajo.

“Hemos pasado del mar de Castilla al desierto de Castilla y frente a esto, siguen los insultos del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, un mero emisario de Cospedal”, ha agregado Escudero, que ha insistido en que “este atentado al Tajo tiene nombres y apellidos: política trasvasista irresponsable”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here