Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido que el Gobierno regional apueste por «ayudar económicamente» a las empresas que van a participar en la vendimia para que estas puedan garantizar la seguridad sanitaria durante la recogida de la uva, solicitando también al Ejecutivo autonómico que «garantice unos precios justos para la uva».

Núñez, que ha visitado este martes la localidad de Cañavate (Cuenca), ha sostenido que la vendimia aporta «valor añadido» a la economía castellanomanchega y por ello el Gobierno debe garantizar la seguridad a la hora de ejercer dicha actividad.



Asimismo, ha recordado que el Gobierno castellanomanchego anunció un observatorio para garantizar que los precios en el campo fueran dignos, lamentando que hasta ahora «no se ha hecho absolutamente nada» en este sentido.

«No se puede permitir que ningún agricultor tenga que seguir vendiendo a unos precios que hagan incompatible su explotación con la rentabilidad», ha manifestado, por lo que ha pedido que desde este observatorio se haga un seguimiento que permita «que no haya que cosechar por debajo del precio mínimo».


Bodegas Verum

Finalmente, ha considerado que el Ejecutivo dirigido por Emiliano García-Page tiene que trabajar «de manera urgente y firme» por evitar «cualquier tipo de recorte» en la nueva Política Agraria Común (PAC), ya que supondría «un ataque frontal» a los intereses de la Comunidad Autónoma.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here