Salones Epilogo

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional «oculta más del doble de pacientes» en lista de espera con respecto a los que publica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de manera mensual, afirmando que estas listas de espera reales superarían los «250.000 pacientes» en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, que ha sostenido que las especialidades que tienen cerradas sus listas de espera son «absolutamente mayoritarias» y ha denunciado el «vacío» de la sanidad regional en citaciones para atención con especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.


Vinicola Inline

Cañizares ha explicado que hay pacientes en la región que están «en el limbo» y a los que «se les hace ir varios días» a su centro médico para obtener una cita. «Todos conocemos a pacientes que están esperando para entrar en las listas de espera», ha añadido.

Del mismo modo, el portavoz ‘popular’ ha lamentado los «rechazos frontales» a que se hablara de este tema en las Cortes, recordando que se ha «negado dos veces» la constitución de una comisión sobre las listas de espera, así como una auditoría y una Proposición de Ley «que recogía el compromiso sobre los tiempos máximos en atención sanitaria».


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

En este sentido, ha alegado que el PSOE votó en contra porque el presidente regional, Emiliano García-Page, «sabía que era imposible de cumplir lo que había prometido en su sesión de investidura». «Ha habido una auténtica conspiración en el Gobierno de Castilla-La Mancha para que no se sepa la realidad terrible de las listas de espera», ha enfatizado.

Sobre la posibilidad de elevar esta denuncia a la vía judicial, el diputado ha reconocido que en su partido han manejado esta opción «en alguna ocasión», pero ha considerado que «solo cabe la denuncia pública». «Lo hemos intentado por todos lo medios», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here