Salones Epilogo

Maria Dolores Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha

En cualquier ámbito de la sociedad no hay nada más importante que trabajar por las personas más vulnerables y luchar contra la violencia. Para ello, es fundamental concienciar y prestar los servicios necesarios desde las administraciones y organizaciones públicas, con el fin de sentar las bases de la erradicación de estos problemas, algo en lo que estamos volcados desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Desde que los ciudadanos me eligieron para presidir el Gobierno de nuestra tierra, siempre ha sido para mí una de las principales preocupaciones la necesidad de impulsar y garantizar la atención global para mujeres víctimas de la violencia de género, algo que considero debe ser una clara prioridad.

En este sentido, tengo que decir que la crisis económica -de la que ya vamos saliendo, con el esfuerzo de toda la sociedad- no ha conseguido tambalear la prestación de los servicios y la atención más necesaria a las personas que más lo necesitan.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por ello, me siento orgullosa de poder decir en el día de hoy, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que actuamos con todos los medios técnicos y humanos, con todas las herramientas jurídicas y normativas para seguir avanzando en la tarea de eliminar esta lacra social de la que, desafortunadamente, a veces nos toca hablar y siempre condenamos.

Cada 25 de noviembre debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y meditar acerca de qué, cómo y cuánto aportamos cada persona, desde el lugar y la posición que le corresponde, a esta causa, porque la eliminación de la violencia de género es una tarea en la que todos debemos estar implicados. Para ello, en Castilla-La Mancha no cejamos en el empeño de seguir invirtiendo para difundir y concienciar a la sociedad sobre este mal, así como en respaldar a las víctimas,  protegiéndolas y ayudándolas desde todos los ámbitos sociales.


SAT San Jose

También quiero tener un recuerdo muy especial por los niños. Hace cinco días, celebrábamos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y uno de los principales deberes de la sociedad hacia ellos es dirigir nuestra mirada y atención a todos los hogares donde pueda surgir un brote de violencia.

Es muy importante que sepamos que, en el ámbito del hogar donde se sufre violencia de género, también hay niños que, de forma directa o indirecta, sufren las terribles consecuencias de la misma.


Hidymec

No podemos tolerar que los niños, que constituirán nuestro futuro más próximo, vivan un presente de sufrimiento e injusticia, porque entonces no habremos avanzado en esta lucha.

Tengo la suerte de presidir una región llena de personas que saben que la única fórmula para lograr la igualdad de todos y la protección de los más vulnerables se consigue poniendo todos de nuestra parte, aportando los recursos necesarios y ofreciendo el calor humano para conseguir nuestro objetivo: el respeto sagrado a los derechos de todos los seres humanos.


Imprenta Osuna – Navidad

 

María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here