David Llorente

David Llorente, diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha participado en la mañana de hoy, lunes 7 de marzo, en una rueda de prensa en la que ha expuesto la Proposición de Ley que ha registrado su formación con el objetivo de modificar la Ley regional 5/2001, de 17 de Mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.



En opinión de Llorente, “para avanzar, debemos visibilizar todas las violencias machistas”, muchas de las cuales pasan desapercibidas “bajo toda la atención mediática que se concentra en las víctimas mortales”.
Esta Proposición de Ley forma parte de una iniciativa más amplia, impulsada a través de los Grupos Parlamentarios de Podemos, tanto en las cámaras autonómicas como en el Congreso y el Senado y tiene por objeto “adaptar la legislación estatal y autonómica en materia de violencia machista para reconocer todas sus expresiones y empezar a cumplir así los compromisos internacionales adquiridos por España, en particular el Convenio de Estambul”.

Dicho convenio supone “la primera legislación europea vinculante sobre violencia machista” y es el “tratado internacional de mayor alcance” al respecto.

Según la encuesta sobre Violencia contra la Mujer de 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 11,6 % de las mujeres en España ha sufrido violencia física fuera de la pareja y el 7,2 %, violencia sexual fuera de la pareja. En cuanto a menores de edad, el estudio revela que un 3,5 % de las mujeres sufrió violencia sexual antes de los 15 años y que el porcentaje de mujeres entre 16 y 19 años presenta una tasa de violencia de control en la pareja muy superior a la media (un 25 % frente a un 9,6 %).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre