Salones Epilogo

elena de cruz

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Albacete ha conseguido paralizar un nuevo desalojo de la vivienda habitual de una familia, en esta ocasión en la localidad de Caudete.


Virgen de las Viñas

Se trata de una pareja joven con dos hijos de corta edad que a pesar de tener negociado un alquiler social con la entidad financiera con la que tenían suscrita su hipoteca iban a ser desahuciados de su vivienda el próximo martes 26 de enero tras una discrepancia con el banco en relación a unos desperfectos que la entidad se negaba a reparar a pesar de ser su obligación como arrendador del piso, ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a la intermediación de la OIH, la entidad bancaria ha aceptado una nueva renegociación de la cuota de alquiler y de la cantidad pactada en concepto de deuda pendiente que venía cobrando a esta familia, que finalmente no será desalojada de su casa.


DIPUCR – Tu mejor compra

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha destacado “la utilidad social de la red de oficinas y los reflejos que están demostrando poseer a la hora de paralizar desahucios en los casos más apremiantes”.

De la Cruz considera que el equipo de trabajadores de la OIH albaceteña, cuya coordinación corresponde a la directora provincial de Fomento en la provincia, Amparo Torres, merece “una sincera felicitación por su gran trabajo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La OIH de Albacete ha atendido hasta el momento a un total de 79 solicitantes desde su puesta en marcha. De todas esas familias, 32 únicamente han solicitado información, 14 han precisado de intermediación, 2 han requerido de intervención social y 31 han necesitado de asesoramiento jurídico. A nivel regional, el número de familias atendidas alcanza ya las 369.

Se trata del sexto desahucio efectivo que la red regional de oficinas consigue paralizar o aplazar desde su apertura el pasado 21 de octubre y del quinto que se produce en la provincia de Albacete. El único de los desalojos evitado que no se ha producido en esta provincia tuvo lugar la semana pasada en Cuenca, cuya OIH consiguió evitar que tres adultos y dos menores que habitaban un piso de su propiedad fueran desalojados del mismo.


Hidymec

Además de conseguir que la familia de Caudete permanezca en su hogar, la oficina albaceteña ha evitado desde su apertura dos subastas de primera vivienda en Almansa y Albacete y sendos lanzamientos de una familia en La Roda y en Albacete capital.

Del total de los 4.073 procedimientos de ejecución hipotecaria que el Consejo General del Poder Judicial contabilizó como presentados en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Castilla-La Mancha durante 2014, aproximadamente un 1 % tuvieron lugar en la provincia de Albacete, la menos afectada cuantitativamente por este problema tras la de Cuenca, que suma únicamente un 5% de los procedimientos.



Antes del cierre definitivo del ejercicio 2015, en todo el territorio albaceteño se venía registrando una disminución de los procedimientos judiciales abiertos próximo al 25% en relación con el año anterior.

Elena de la Cruz ha subrayado que a pesar de que las cifras apuntan a un “importante descenso”, cualitativamente Albacete “está exigiendo el trabajo más delicado a su oficina, lo que demuestra que en ocasiones las estadísticas son engañosas”.


Hidymec

“Hay mucha gente que sigue sufriendo y padeciendo la amenaza de perder su vivienda en la región”, aclara, afirmando que la red de oficinas de intermediación “fue un acierto” por el que “desde el Gobierno regional estamos muy orgullosos de haber apostado”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here