page-0610

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha pedido al PP que «no se ponga clo», ha asegurado que se le «antoja más difícil» que socialistas y ‘populares’ acerquen posiciones y puedan negociar «en días» una abstención, que el hecho de que haya unas terceras elecciones.


Univergy – Inline

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, García-Page, preguntado si es partidario de la abstención, ha advertido de que «depende de las circunstancias que se den y de lo qué planteen las otras partes», añadiendo que en función de cómo evolucionen los acontecimientos «matizará su opinión».

«En estos momentos la abstención como la plantea el PP es imposible, y eso que en el PSOE hay división de opiniones. Un acuerdo siempre es mejor que una ruptura, pero tal y como lo plantea el PP y sin intentar un acuerdo con sus alianzas ideológicas se hace cuesta arriba, casi imposible», ha apuntado.


Todobricolaje.com 400×400

Dicho esto, ha vuelto ha insistir en que el PP debe de llegar a un acuerdo de estabilidad con PNV y Ciudadanos y que el PSOE estará ahí «para que no se caiga el edificio».

Y es que el líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que «ahora se dan más condiciones que hace una semana» para que el PP llegue a aun acuerdo con PNV. «Creo que tienen conversaciones avanzadas con ellos desde antes de las elecciones, que ahora tienen que ser más sencillas», ha recomendado.


Todobricolaje.com 400×400

No obstante, ha advertido de que para que el PSOE se abstenga, «como mínimo el PP no se tiene que poner chulo». «Por mucho que nos hayan visto discutir a los socialistas estos días, ese tono de chulería que les noto, hace que se esté lejísimos del consenso, porque Rajoy no ha hecho esfuerzo por negociar coordenadas políticas ideológicas o presupuestaria», ha agregado el presidente de Castilla-La Mancha, que ve «difícil acercar posiciones».

El secretario de los socialistas castellano-manchegos también ha insistido en que es partidario evitar terceras elecciones porque, de celebrarse, sería un «desastre», añadiendo, como dijo el expresidente socialista Felipe González, que ir a unos terceros comicios «es culpa de todos los partidos».



«Sí se hacen a lo mejor hay que cambiar la ganadería porque los toreros podrán funcionar pero se está cayendo todo lo demás del cartel. Nosotros por lo pronto cambios ya hemos hecho o estamos en ello», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here