Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes su intención de profundizar en una sanidad pública «para todos» y por ello ha pedido a los ciudadanos que no se dejen «engañar por la demagogia y el populismo del Partido Popular con el convenio sanitario».

En un mitin en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ante unas 300 personas, ha precisado que «la mejor manera de acabar con una frontera sanitaria y que nadie tenga un problema para ser atendido es que la sanidad sea nacional», porque un español «tiene derecho a ser atendido vaya donde vaya».


Univergy – Inline

En este punto, ha vuelto a defender «más que nadie» una tarjeta única sanitaria para que todo español sea atendido «en todos los sitios» de España «de la misma manera», añadiendo que si no la ha habido todavía es porque la Comunidad de Madrid se ha negado. Además, ha comentado que Guadalajara capital va a tener una cartera de servicios que permitirá que, salvo excepciones, el 99 por ciento de la gente no tenga que moverse de Guadalajara para ser atendida.

Dentro del ámbito sanitario, donde se ha mostrado casi seguro de que en otoño a los pensionistas «se les va a quitar el copago farmacéutico», el también presidente de la Comunidad Autónoma ha adelantado que este miércoles se conocerán las listas de espera de la sanidad regional y «van a ser históricas» pues han bajado en «miles de personas».


ECOEMBES – Comsermancha

De otra parte, indicando que este es «el último acto en el que se duda y se discute sobre si Azuqueca es un pueblo o una ciudad» y que está totalmente confiado en que el Corredor del Henares es un «acelerador de protones», Emiliano García-Page ha pedido, sobre todo, mano izquierda para lograr un «voto de seguridad y de certeza, de serenidad» el próximo 26 de mayo.

Durante su intervención también se ha referido al debate electoral de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox del próximo lunes para confesar que el debate podría empezar «con el video de Casado –en referencia al líder nacional del PP– diciendo que en Castilla-La Mancha la mejor presidenta y el mejor gobierno de la región ha sido el de Cospedal y todo el mundo la está echando de menos». «Nosotros no la estamos echando de menos, luché para hacer lo contrario», ha remarcado.

EL MORBO Y «LA SUBVENCIONCITA»


Vinicola Inline

García-Page, al igual que el candidato a la reelección, José Luis Blanco, se ha referido al «poquito más de morbo que en otros» que había en este mitin –ambos se enfrentaron en primarias para la Secretaría General del PSOE regional– y a que aunque hay gente que piensa que Blanco y García-Page discrepan en el partido, él mismo pinta «una mona comparado con el PSOE».

«El PSOE, por muy importante que sea para nosotros, es muy poca cosa para lo que me importa, que es Castilla-La Mancha y España y si no mantenemos este orden de prioridades nos pasa lo que al PP y a otros, que de tanto cambiar» de posición política, ha señalado, «nos tienen a todos mareados». De hecho, se ha hecho «cómplice» de la candidatura del actual alcalde y de su programa electoral para los cuatro años.


GFIMA Inmobiliaria

En un acto en el que la temperatura ambiental era más alta de lo normal, el candidato socialista ha comenzado su alocución dando «por hecho» de que el aire acondicionado funcionaba en el local, porque de lo contrario, ha bromeado, no tenía problema en «dar una subvencionita para que haya». «Una cosa es tener calor, tener cariño, querernos mucho y abrazarnos y otra cosa es asarnos», ha ironizado. De hecho, minutos después se ha acabado quitando la chaqueta que vestía.

«COMPROMISO» CON AZUQUECA

De su lado, el alcalde y candidato, José Luis Blanco, ha expresado su deuda y compromiso con esta ciudad, algo que espera «compensar» con trabajo. «Soy José Luis Blanco, soy ferroviario, soy socialista y espero seguir siéndolo», se ha presentado, defendiendo el voto para un partido que está en el Gobierno «por la igualdad de oportunidades».


ECOEMBES – Comsermancha

Blanco no ha dejado pasar la ocasión de reconocer que con García-Page ha tenido «alguna diferencia a nivel orgánico, diferencias que terminaron la misma noche que salió el resultado de las primarias», pero ha citado las muchas coincidencias que tienen ambos, entre ellas el empleo, destacando que en Azuqueca han aprovechado «todas las oportunidades» que ha ofrecido la Junta para incrementar la situación laboral de sus ciudadanos, así que «mejor con Page», ha apostillado.

El cabeza de lista por Guadalajara a las Cortes regionales y secretario del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, que también ha recordado que no pudo ser diputado en la pasada legislatura por culpa del PP, ha hecho referencia a la importancia de las elecciones europeas porque «si queremos una España unida, abierta, de oportunidades» es necesaria una «Europa abierta», apostando para lograr este objetivo por un voto concentrado para el PSOE, también en la Alcaldía y en la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here