Salones Epilogo

Page 1104


Vinicola Inline

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a pedir al Ministerio de Fomento la licitación de las obras para el tramo de Talavera de la Reina (Toledo) del AVE Madrid-Lisboa, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de una inversión de 312,1 millones de euros para el desarrollo de la alta velocidad Madrid-Lisboa.

Según ha informado la Junta, el presidente ha valorado positivamente esta decisión después de años de retraso en el proyecto del AVE Madrid-Lisboa. Además, ha informado que de los 312,1 millones de euros, 205,1 millones de euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que supondrá un impulso del AVE a Talavera, “el que más me importa como presidente de la región”.



Por ello, va a instar a Fomento a que apruebe la licitación “con urgencia” de una obra que ya tiene aval europeo, y ha añadido que no puede “esperar más tiempo”.

100 KILÓMETROS DE LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD


AMFAR  – Fin de Año

Para García-Page, “urge la decisión” y vincular “al menos 100 kilómetros de la línea de alta velocidad”, como parte de la apuesta que el Gobierno regional quiere para que la conexión de la línea Madrid-Talavera-Lisboa “sea definitiva y vaya a toda velocidad”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que se trata de “dar velocidad” al proyecto que lleva tanto tiempo “parado”, precisamente ahora que la Comisión Europea “ya ha despejado el presupuesto”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El proyecto forma parte de la red europea RTE-T de infraestructuras de transportes y acorde con la directiva europea sobre interoperabilidad del sistema ferroviario europeo de alta velocidad, en concreto, se enmarca dentro del corredor Atlántico, que une Madrid con París y el resto de líneas internacional en Francia y Alemania.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here