Page 1104


Univergy – Inline

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a pedir al Ministerio de Fomento la licitación de las obras para el tramo de Talavera de la Reina (Toledo) del AVE Madrid-Lisboa, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de una inversión de 312,1 millones de euros para el desarrollo de la alta velocidad Madrid-Lisboa.

Según ha informado la Junta, el presidente ha valorado positivamente esta decisión después de años de retraso en el proyecto del AVE Madrid-Lisboa. Además, ha informado que de los 312,1 millones de euros, 205,1 millones de euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que supondrá un impulso del AVE a Talavera, «el que más me importa como presidente de la región».



Por ello, va a instar a Fomento a que apruebe la licitación «con urgencia» de una obra que ya tiene aval europeo, y ha añadido que no puede «esperar más tiempo».

100 KILÓMETROS DE LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD


Ciudadanos – Feria 2019

Para García-Page, «urge la decisión» y vincular «al menos 100 kilómetros de la línea de alta velocidad», como parte de la apuesta que el Gobierno regional quiere para que la conexión de la línea Madrid-Talavera-Lisboa «sea definitiva y vaya a toda velocidad».

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que se trata de «dar velocidad» al proyecto que lleva tanto tiempo «parado», precisamente ahora que la Comisión Europea «ya ha despejado el presupuesto».


SAT San Jose

El proyecto forma parte de la red europea RTE-T de infraestructuras de transportes y acorde con la directiva europea sobre interoperabilidad del sistema ferroviario europeo de alta velocidad, en concreto, se enmarca dentro del corredor Atlántico, que une Madrid con París y el resto de líneas internacional en Francia y Alemania.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here