page_declaraciones

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que «la gente tiene que entender que la intranquilidad de conciencia» que le ha entrado a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «por haber mentido con el aborto no se paga con subvenciones».



A preguntas de los medios, el líder socialista, tras mostrarse partidario de apoyar a las familias que estén en riesgo de exclusión social, ha acusado a la presidenta castellano-manchega de «querer chantajear» a la gente en una cuestión «tan importante» como la del aborto con el Plan de Apoyo a la Maternidad, que anunció este miércoles durante la presentación del proyecto de Presupuestos regionales para el 2015.

«No valen seis millones de euros. Los valores con los que han hecho campaña con la Ley del Aborto no se pueden transmutar ni cambiar ni chantajear a la gente con dinero», ha criticado el también alcalde de Toledo.

Dicho esto, ha tildado de «lamentable» que el Ejecutivo regional presente ahora un plan «para algo que ya tenía que haber hecho hace tres años y medio» cuando llegó al Gobierno regional, «simplemente porque por cálculos electorales han decidido mentir una vez más en una cuestión tan importante como el aborto, que les ha llevado muchas otras veces a insultar a la gente».



«La gente no va a pasar por alto su mentira con el aborto, lo que han dicho y lo que callan ahora. Los principios de la gente ni se compran ni se venden con seis millones de euros», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre