Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Emiliano García-Page una estrategia para potenciar el sector vitivinícola de la región. «Es fundamental una estrategia seria, clara, rigurosa, con medidas encima de la mesa acompañadas de dinero para potenciar y relanzar el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha», ha recalcado.

Núñez, que ha mantenido una reunión con representantes de las DO del Vino de la región en Villarrobledo, en la que por vía telemática también ha estado presente el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, ha recordado que el sector vitivinícola ya estaba pasando por una crisis importante provocada por el Brexit o los aranceles, que, a su juicio, se ha visto agravada por la crisis del coronavirus.



A todo esto se une, ha apuntado, «la falta real de ayuda directa económica» por parte del Gobierno castellanomanchego al sector vitivinícola. Por ello, es fundamental «redoblar» estas ayudas económicas, ya que hay regiones en Francia similares a Castilla-La Mancha que están poniendo encima de la mesa más del doble de ayudas económicas para potenciar su vino de lo que lo hace la región.

En la estrategia de potenciación del sector vitivinícola de la región que propone Núñez, lo primero que reclaman los ‘populares’ es que el Gobierno de Page doble las ayudas al sector del vino en la región. También pide el Partido Popular que se haga una apuesta firme y decidida por la defensa de la Política Agrícola Común (PAC).


DO La Mancha 700×200

En este sentido, ha afirmado que el PP no va a aceptar ningún solo recorte en la PAC para España. «Vamos a defender con uñas y dientes al sector de la agricultura y la ganadería», ha incidido Núñez.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here