20160405 8 MARATON DONACION SANGRE 2

El VIII Maratón de Donación de Sangre, celebrado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, registró un nuevo éxito de convocatoria y donaciones, superando las 200 bolsas de sangre durante toda la jornada y con una gran implicación de los trabajadores de la entidad financiera.



Desde primera hora de la mañana, numerosos ciudadanos se acercaron hasta la sede de la Caja para donar sangre con la que atender urgencias y operaciones hospitalarias, cubriendo las necesidades de numerosos pacientes.

Como anfitriones de la convocatoria, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el director general, Víctor Manuel Martín López, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García, y el director regional de la SER, Ángel Calamardo.

Entre los muchos representantes institucionales y sociales que se acercaron al Maratón destacaron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director del Centro Regional de Transfusión de Toledo, el doctor Ángel Pajares.

También pasaron por el Maratón el portavoz del Ejecutivo autónomo, Nacho Hernando, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, el coordinador regional de Ciudadanos y diputado provincial, Antonio López, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y la también diputada regional socialista Josefina Navarrete.

Otros asistentes fueron el portavoz  del Ayuntamiento de Toledo, Pedro Pablo Sabrido, el portavoz de Ganemos Toledo y concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, y su viceportavoz, José López Gamarra, además del portavoz municipal de Ciudadanos, Esteban Paños.

Ayudar al prójimo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó el propósito de esta iniciativa, orientada a “ayudar al prójimo, que es lo más bonito que puede hacer una persona en la vida”.

Gómez Mora recordó que esta entidad lleva colaborando con la Hermandad de Donantes “prácticamente toda la vida” y se mostró dispuesto a seguir haciéndolo “para apoyar esa labor altruista con una cosa tan elemental como es la sangre”.

“Nadie podemos decir en la vida que nunca vamos a necesitar sangre, y sí podemos decir que todos la llevamos”, recalcó, recordando la necesidad de conseguir una donación regular, fidelizar a los donantes y aumentar su número, animando a los jóvenes a relevar a los actuales, que dejarán de hacerlo a los 65 años.

Un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estuvo todo el día en la sede de Caja Rural para ejecutar las extracciones y aumentar las reservas de componentes sanguíneos en los centros sanitarios de la provincia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre