emprender

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva web para fomentar el emprendimiento en la región y, de esta manera, generar más empleo.



A juicio de Leandro Esteban, ‘Emprender en Castilla-La Mancha’ es “una herramienta útil, accesible y muy eficiente al servicio de los proyectos empresariales y emprendedores” de la región.

El portavoz del Gobierno regional ha señalado que es posible acceder a esta “poderosísima herramienta” a través de la página institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o, de manera directa mediante el enlace http://emprender.castillalamancha.es

Según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, los contenidos y diseño de la web son “sencillos y claros” e integran una serie de enlaces identificados por los expertos como las mejores prácticas para facilitar una cobertura integral del ciclo del emprendimiento en la región.

Estructura de la web

Leandro Esteban ha explicado que ‘Emprender en Castilla-La Mancha se estructura en cuatro zonas. La primera de ellas es la Zona Principal, en la que podrán encontrar un Área de Emprendedores que facilita herramientas de análisis para conocer las capacidades de emprendimiento, la viabilidad del proyecto, información jurídica y trámites.

También dentro de la Zona Principal, el Área de Empresas incluye orientación acerca de la formación de los titulares de los negocios y de los trabajadores, los distintos tipos de contrato y la internacionalización de los negocios.

En la Zona de Banners los usuarios van a poder encontrar un buscador de ayudas e incentivos de la Junta de Comunidades y de organismos nacionales y europeos. Asimismo, se ofrece información sobre bonificaciones de la Seguridad Social, beneficios tributarios estatales y autonómicos, y financiación para emprendedores.

Con el fin de informar sobre la proximidad o el valor estratégico, la misma Zona de Banners fija en un mapa aquellos recursos de orientación profesional de emprendimiento o formación y empleo. Además, por esta vía se accede al Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, el Instituto de Promoción Exterior, estadísticas o a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven.

En la Zona de Noticias el usuario podrá conocer las últimas novedades o noticias de interés para los emprendedores.

Por último, la Zona de Menú ofrece acceso a la normativa relativa a emprendedores, una relación de los enlaces incluidos en las diferentes zonas de la web, una relación de documentos necesarios para la realización de trámites y un servicio de alertas para recibir información sobre temas de interés.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre