Podemos 2901

El secretario regional de Podemos y diputado autonómico, José García Molina, ha asegurado este viernes que «presiona mucho» al presidente regional, Emiliano García-Page, para «tener unos presupuestos dignos o para tener una Radio Televisión Pública en condiciones», pero no por orden del líder de su formación, Pablo Iglesias.



A preguntas de los medios, Molina ha respondido de este modo después de que en rueda de prensa se le haya preguntado si Iglesias le llama para que presione a García-Page, como consecuencia de las conversaciones que a nivel nacional pueden estar manteniendo PSOE y Podemos.

Ante esta cuestión, García Molina ha dicho que «presiona mucho a Page para cambiar la forma de hacer política en la región, para consolidar el empleo público, para que Castilla-La Mancha cuente con leyes de Transparencia y de Participación Ciudadana avanzadas o para tener una Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha en condiciones».

Dicho esto, ha confirmado que Pablo Iglesias le llama por teléfono y charlan «de vez en cuando» pero para «seguir haciendo política y ver cómo está la situación» de la región.

En referencia a la visita del pasado viernes de Iglesias a Toledo, el diputado regional ha explicado que la reunión de trabajo que mantuvieron la tenían prevista desde hace tiempo y que fue convocada para analizar los resultados electorales y «ver escenarios de presente y futuro».

«Fijamos ese día», ha defendido Molina, que ha añadido que coincidió con la oferta de Gobierno que Iglesias le hizo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el anuncio de la declinación del candidato del PP, Mariano Rajoy, a presentar investidura.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre