Salones Epilogo

Después de más de un año de reivindicaciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional vuelven a manifestarse para reclamar que se les equipare el salario con la policía autonómica. Así, durante esta mañana se han convocado concentraciones en las sedes provinciales el PSOE, en las que se pide la dimisión de Pedro Sánchez y que se condenen los actos del pasado 29 de Septiembre en Barcelona.

Raúl, Guardia Civil de Manzanares, nos ha contado cómo vivió los hechos en persona, y cómo llegaron incluso a pasar miedo. Sin embargo, reclama que “nadie ha condenado nada y nadie se ha pronunciado”.

Concentración de JUSAPOL frente a la sede del PSOE en Cuenca

CREACIÓN DE JUCIL CIUDAD REAL


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde que comenzaron sus reivindicaciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional unieron sus fuerzas a través del ya conocido JUSAPOL (Justicia Salarial Policial). Sin embargo, según explica Raúl, el hecho de unir a ambos cuerpos de seguridad impedía que pudieran formar parte de los consejos asesores.

Después de muchas reuniones y reclamaciones para que se les escuchara, se optó por la creación de una Asociación para la Guardia Civil y un Sindicato para la Policía Nacional. En el caso de la Guardia Civil, este recibe el nombre de JUCIL. Del cual Raúl es el representante en Ciudad Real.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Todos ellos van a trabajar por el bien de nuestros compañeros”, reivindica Raúl, ya que ambos son “dos armas de JUSAPOL” empleadas para poder formar parte del Consejo Asesor y que se les escuche de una vez. Además, reclaman que hace la subida salarial que se les dio no es suficiente, puesto que se trataba solamente de una subida y no de una equiparación real y total con las policías autonómicas.

 

CONCENTRACIÓN ESPERANDO AL MINISTRO DEL INTERIOR



Pedro Sánchez no es la única figura política a la que se le piden explicaciones, a pesar de haber ignorado las necesidades de estos colectivos. “No quiere reunirse con nosotros y no quiere saber nada”, ha aseverado Raúl, añadiendo que “fue el mismo que dijo, cuando estaba en la oposición, que hacían falta 1.800 millones de euros para equiparar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”. Sin embargo, ahora que es Presidente del Gobierno, no ha actuado en consecuencia.

Sin embargo, desde ambos colectivos también piden explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien aún no ha condenado los actos cometidos el día 29. “Tenemos un compañero de Sevilla que tiene el tabique nasal partido, y tenemos compañeros con quemaduras de segundo y tercer grado por el ácido”, ha explicado Raúl.



A esto habría que sumar el uso de yeso, que crea cortinas dentro de los cascos de los antidisturbios y no dejan respirar, así como tirachinas con bolas de acero. “Un tirachinas de esos, a una distancia de unos 20 metros, puede matar a una persona”. Por esta razón, se han concentrado durante esta mañana en Las Pedroñeras para recibir una respuesta.


Hidymec

 

NOS ESCUCHAN, PERO NO QUIEN NOS TIENE QUE ESCUCHAR

Desde JUSAPOL reclaman que a la Policía Nacional y a la Guardia Civil se les tiene olvidados, ya que han conseguido que se les escuche, pero no quienes deben hacerlo en realidad: el Gobierno. Para Raúl, “es el momento de decir basta ya”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here