Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que el agua es la «principal prioridad» de su Consejería, ya que trabajando en su defensa, «gana» la industria agroalimentaria de la región, por lo que ha asegurado que «no es posible pensar en un futuro» en el que «no haya acceso» a un recurso con el que no se puede «consentir el mercadeo en ningún ámbito».

Martínez Arroyo también ha destacado que el agua lo es «absolutamente todo», desde el desarrollo económico de Castilla-La Mancha hasta la vertebración de los territorios que vertebran la Comunidad Autónoma.


Vinicola Inline

Así lo ha indicado este jueves Martínez Arroyo durante la presentación de las líneas generales de la Consejería para la actual legislatura, donde la Viceconsejería de Medio Rural recaerá en Agapito Portillo y la secretaría general de la Consejería en Juana Velasco.

Por su parte, José Manuel Martín será el nuevo director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha; José Juan Fernández, el director general de Desarrollo Rural; Silvia Nieto la directora general de Políticas Agroambientales; Cruz Ponce la directora general de Agricultura y Ganadería; Elena Escobar la directora general de Alimentación y Esteban García dirigirá el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

El consejero también ha destacado el «reto» que supone la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que se está negociando en Bruselas, y en la que, según Martínez Arroyo, es necesario contar con una posición nacional para su defensa, por lo que ha instado a que haya un Gobierno central «estable».

En este sentido, ha asegurado que, desde Castilla-La Mancha, se defenderán los intereses de los agricultores y ganaderos de la región, fundamentalmente aquellos que «se juegan su dinero» en el campo y además, crean empleo.


Grupo Jucar – Feria 2019

Martínez Arroyo ha dicho que el Ejecutivo regional volverá a apostar por el relevo generacional, garantizando la incorporación de los jóvenes al campo, así como en dar la visibilidad de la mujer en esta profesión, priorizando los recursos públicos en estas dos cuestiones. Igualmente, ha avanzado que la Junta afrontará el nuevo programa de desarrollo rural y que cuenta con un presupuesto de 1.485 millones de euros para este período de programación.

Además, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves las delegaciones provinciales de la Consejería. Así, Ramón Sáez estará al frente de la de Albacete; Amparo Bremard de la de Ciudad Real; Joaquín Cuadrado de la de Cuenca; Santos López de la de Guadalajara y Jesús Fernández de la de Toledo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here