Salones Epilogo

visita anecop

Los 25 alumnos y alumnas que participan desde el mes de octubre en el curso intensivo en ‘Gestión para directivos de la Cadena Agroalimentaria’ impartido por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, han visitado en la mañana de hoy una de las empresas cooperativas de más éxito a nivel nacional, el Grupo Anecoop, de Valencia. Dentro del programa de formación de este curso se ha incluido esta visita técnica con el objetivo de estudiar un caso de éxito real, conociendo de primera mano un ejemplo ilustrativo de gestión de la empresa agroalimentaria.


Vinicola Inline

Durante la visita técnica a esta empresa cooperativa de segundo grado, el ejecutivo del Área de Relaciones Cooperativas y Comunicación, José Balaguer, y la responsable de Comunicación del grupo, Carlota Pardo, han guiado a los participantes por las instalaciones y oficinas, explicando cómo se desarrolla su modelo de negocio, cuáles son sus logros, su proyecto a día de hoy y su envergadura empresarial, dimensión y expansión en los últimos años.

Por su parte, la organización del curso de Cooperativas Agro-alimentarias explica que “hemos elegido al grupo ANECOOP por su modelo de negocio, su éxito empresarial en el sector agroalimentario y su cercanía a nosotros al tratarse de una empresa cooperativa, un ejemplo a seguir en todos los sentidos”.


Hidymec

De esta manera, el Grupo Anecoop cuenta con 72 cooperativas asociadas, siendo la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas, además de ser primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis a nivel europeo. Balaguer ha comentado que “las claves del éxito de Anecoop residen en una amplia base productiva, así como en una extensa gama de productos, siempre apoyado por la capacidad de suministrar durante los 12 meses del año debido a nuestra red comercial y logística internacionalizada, lo que permite dar una respuesta eficaz y eficiente”.

Formación cooperativa


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha imparte desde el pasado 20 de octubre el curso ‘Gestión para directivos de la Cadena Agroalimentaria’ en la localidad conquense de Las Pedroñeras, impulsado por el éxito del Programa de Alta Dirección en la Empresa Agroalimentaria que se ofreció con anterioridad.

Este programa de formación, que será clausurado el 29 de diciembre, está subvencionado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Dentro del ciclo de formación se encuentran profesionales del sector agroalimentario de la región, todos ellos directivos implicados en el proceso de toma de decisiones en distintos ámbitos de la gestión, rectores, técnicos y gestores de cooperativas y empresas agroalimentarias de los sectores frutas y hortalizas, preferentemente, vitivinícola y aceite de oliva.

El objetivo de este programa de formación por parte de Cooperativas Agro-alimentarias es mejorar la cualificación de los profesionales del sector además de mejorar la competitividad de las empresas, a través de una visión global y estratégica de la actividad empresarial.


Hidymec

Líderes mundiales en la Comunidad Valenciana

La cooperativa de segundo grado Anecoop, situada en la Comunidad Valenciana, integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega de producto en el punto de venta. Así, representa los intereses de 72 cooperativas hortofrutícolas ubicadas en diez provincias de cinco comunidades autónomas. Con 50.000 agricultores asociados, en el ejercicio 2012-2013 estableció su record en volumen comercializado y en facturación, alcanzando las 737.000 toneladas. Un claro ejemplo de superación, de modernidad y de éxito.


Dipu CR – Aniversario Edificio

De esta manera, cuentan con empresas de todas partes del mundo, situadas en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco. Anecoop se sitúa en regiones como Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa o Polonia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here