Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Las Cortes de Castilla-La Mancha han solicitado a todas las instituciones el «máximo grado posible de cooperación y colaboración» para luchar contra la violencia machista, así como «unidad y apoyo» en la implementación de las medidas y actuaciones contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, y compromiso por parte de todos los grupos políticos para alcanzar «una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres».

Así reza la declaración institucional que este jueves se ha leído en el Convento de San Gil con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, «una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras que atentan contra la libertad y dignidad de las mujeres».


Bodegas Verum

En el texto acordado por PSOE, PP y Ciudadanos se alerta de que «los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres siguen suponiendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz».

«Por ello, es necesario, y especialmente en este contexto de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID19, sumar todos los esfuerzos para seguir avanzando en igualdad y en la erradicación de la violencia de género. No podemos permitirnos como sociedad dar ni un paso atrás en los avances conseguidos hasta el momento», ha pedido el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, encargado de poner voz a dicha declaración institucional.


Advertisement

«Las Cortes de Castilla-La Mancha se unen un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres recordando a todas las víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos y sus familias; mostrando su más absoluto apoyo y condenando rotundamente todo tipo y manifestación de violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

Tras recordar que durante este año 2020 han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España 41 mujeres, -1.074 desde que existen cifras oficiales desde el año 2003- y que tres menores han sido asesinados por sus propios padres, las Cortes castellanomanchegas han condenado que «toda esta dura realidad ha dejado 301 menores huérfanas y huérfanos desde el año 2013, que es cuando comienzan a realizarse registros oficiales».


«Estos datos representan la punta del iceberg de uno de los más graves problemas que amenazan nuestras sociedades como es la violencia de género y que impide a las mujeres desarrollar una vida y una ciudadanía libre y plena».

«Miles de mujeres en el mundo son víctimas, diariamente, de todo tipo de violencias: física, psicológica o sexual ejercida por sus parejas o exparejas, mutilación genital femenina, matrimonios concertados o forzados a edades tempranas, trata con fines de explotación sexual, violencias sexuales, violencia ejercida a través del uso de tecnologías, acoso sexual en el ámbito laboral. En definitiva, violencias que siegan y destrozan las vidas de mujeres y niñas».

ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UNA PRIORIDAD


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por todo ello, para las Cortes de Castilla-La Mancha la lucha contra la violencia de género «siempre» ha sido, es y será una prioridad y «ante esta terrible realidad, se comprometen a continuar desarrollando y estableciendo los mecanismos necesarios para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas, especialmente en contextos de crisis como el actual, que pone en evidencia la urgencia de continuar combatiendo y trabajando para erradicar este grave problema social y estructural».

«Además, las Cortes de Castilla-La Mancha manifiestan su dolor y repulsa, condenan todo tipo de violencia contra las mujeres y se comprometen a ser firmes en la responsabilidad para trabajar desde la unidad parlamentaria en la articulación y desarrollo legislativo de toda medida encaminada a la eliminación de la violencia de género y la prevención de la misma».


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

De igual modo, el Parlamento autonómico ha querido reconocer el «esfuerzo que todas las administraciones públicas, así como las entidades y asociaciones de nuestra región, realizan diariamente para prevenir la violencia de género y para proteger a las mujeres víctimas, sus hijas e hijos, así como también ponen de relevancia el enorme trabajo realizado durante estos meses de pandemia para que ninguna mujer, a pesar de las difíciles circunstancias vividas, quedase desprotegida».

Asimismo, ha solicitado a todas las instituciones el máximo grado posible de cooperación y colaboración para luchar contra la violencia machista, demandando «unidad y apoyo en la implementación de las medidas y actuaciones contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, y compromiso por parte de todos los grupos políticos para alcanzar una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres».


Advertisement

Finalmente, han instado a toda la ciudadanía, las organizaciones, entidades, empresas y asociaciones, a los poderes públicos, y a las administraciones en su conjunto, a seguir trabajando para «acelerar la consecución de una región, un país y una sociedad global libre de violencia machista en la que las mujeres vivan una vida en la que puedan ejercer sus derechos y libertades de forma plena y con todas las garantías».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here