Salones Epilogo

Cortes CLM

Las Cortes de Castilla-La Mancha abordarán en una sesión plenaria prevista para el próximo lunes, 28 de diciembre, el techo de gasto de la ley de Presupuestos Generales del próximo ejercicio, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.


Vinicola Inline

Estas fuentes han precisado que será el miércoles 23 cuando se reúna la Mesa de las Cortes para convocar esta sesión, en la que podrán abordarse más asuntos a incluir en el orden del día, a petición de los grupos parlamentarios.

De esta manera se da el primer paso parlamentario para la aprobación de las cuentas regionales para el próximo año, que podrían estar en vigor a finales del mes de enero –según previsiones del Parlamento–, de forma que Castilla-La Mancha comenzará el año con los presupuestos de 2015 prorrogados.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas estaba ultimando a finales de noviembre el techo de gasto para los presupuestos de 2016. El techo de gasto no financiero de Castilla-La Mancha alcanzó los 5.654,2 millones de euros en los presupuestos de este año, lo que suponía un descenso del 0,4% con respecto al presupuesto del año 2014.

De otro lado, fuentes del Gobierno regional ha indicado a Europa Press que, una vez aprobado en las Cortes el techo de gasto, la intención del Ejecutivo es abordar un Consejo de Gobierno “lo más pronto posible” –previsiblemente esa misma semana– para aprobar el anteproyecto de ley de presupuestos, primer paso del texto para su posterior debate en el Parlamento castellano-manchego.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here