Salones Epilogo

Reunión Consejo Rector 1

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, entidad representativa del cooperativismo agroalimentario de la región, aprobaba en su última reunión la adopción de nuevas medidas y líneas de trabajo acordes con el modelo de igualdad de género que promueve la organización, así como para generar la incorporación de jóvenes socios a las responsabilidades directivas de las cooperativas.


Vinicola Inline

De este modo, Cooperativas impulsará en su seno políticas para impulsar la incorporación del talento de la mujer y de los jóvenes en sus órganos de gobierno.

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, según afirmó su presidente Ángel Villafranca, indicó en su última reunión de esta semana que “nuestro objetivo es incorporar más mujeres a nuestros consejos porque ello supondrá un avance en los procesos de toma de decisiones, modernización del lenguaje y estilos y acercarnos a unos mercados caracterizados por una presencia creciente de las mujeres, factores todos ellos con una fuerte incidencia en la competitividad, en la capacidad de innovación de las organizaciones y en el desarrollo rural. La representatividad en los consejos rectores tiene que ir acorde con nuestra masa social”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con un 23% de nuestros socios siendo mujeres y una escasa participación de las mismas en los consejos rectores, debemos ser conscientes que tenemos que seguir apostando por políticas activas que promuevan una participación más activa de la mujer. Somos conscientes de la necesidad de elevar el 5,8% de la representatividad femenina actual en los consejos rectores de nuestra región y vamos a apostar por ello.

Ante esta realidad, el objetivo de Cooperativas Agro-alimentarias pasa por llevar a cabo actuaciones que fomenten la incorporación de forma efectiva de mujeres y jóvenes en cooperativas, en consejos rectores de las mismas y en el propio seno del Consejo Rector de la organización regional.


AMFAR  – Fin de Año

Se crearan dos áreas específicas dentro de la organización para conseguir dichos objetivos, que detecten las necesidades existentes en las cooperativas para fomentar la incorporación de la mujer y el fomento del relevo generacional. Se velará por incorporar en los programas formativos una parte específica en igualdad de oportunidades, se impartirá formación para mujeres orientada a dotarlas de conocimientos en gestión y dirección de cooperativas y se intensificarán las relaciones con los distintos organismos públicos en aras a fomentar una participación más activa de la mujer en las cooperativas, así como el acercamiento jóvenes que aporten nuevos valores a las mismas y generen nuevas oportunidades en beneficio de la sostenibilidad del medio rural.

Respecto a la integración comercial de las cooperativas, el consejo ha repasado las iniciativas en marcha, reiterando el apoyo de los servicios técnicos de la organización para asesorar y acompañar las distintas iniciativas.



Asimismo demanda a la consejería de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural, la puesta en marcha de los incentivos que reiteradamente se verbalizan públicamente por parte de sus responsables, para que sirvan de palanca en la toma de decisiones por las entidades asociativas.

Demanda al Gobierno de CLM


DipuCR – Sabores del Quijote

Cooperativas Agro-alimentarias ha trasladado insistentemente al Gobierno de Castila-La Mancha, un Plan de Competitividad del Cooperativismo, que contiene medidas para la mejora de la dimensión empresarial, tanto a nivel autonómico como supra autonómico, del que no ha recibido contestación oficial por parte del ejecutivo regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here