Salones Epilogo

????????????????????????????????????

Las ayudas de emergencia social y del Ingreso Mínimo de Solidaridad convocadas por el Gobierno regional y publicadas en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre llegarán en 2016 a 1.500 personas más en la región, según las estimaciones de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.


Vinicola Inline

En declaraciones a los medios junto al presidente de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel, después de la reunión que ambos han mantenido en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Sánchez ha destacado también el aumento del presupuesto y la agilización de los procedimientos en estas dos partidas.

Concretamente, la consejera ha manifestado que las ayudas de emergencia social tuvieron el pasado año un presupuesto de 5 millones de euros y que en 2016 será de unos 6,5 millones. Además, ha agregado que los beneficiarios aumentarán de 5.500 a 6.000.


Selfietour – 50 sombras

Respecto al Ingreso Mínimo de Solidaridad, ha agregado que el presupuesto de 2015 era de unos 7,5 millones de euros y que en 2016 será de 8,2 millones. También los usuarios aumentarán “previsiblemente” al pasar de 3.000 a unos 4.000 este mismo año.

Sobre la agilización en los procedimientos, Sánchez ha indicado que cuando llegó el actual Gobierno regional estas dos ayudas tenían una demora “muy importante” de unos cuatro o cinco meses según los casos. “Hemos logrado reducir a la mitad el tiempo de tramitación de las ayudas y las de emergencia social realmente importantes se están resolviendo en plazos menores a un mes”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here