Salones Epilogo

2015010812 Rueda de prensa Leandro Esteban Consejo de Gobierno (1)

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la empresa pública regional “Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A.” (GEACAM) el gasto de 445.679 euros, para realizar la contratación del suministro por lotes de equipos de protección individual para la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Según ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, el nuevo equipamiento va destinado al personal de GEACAM que participa en la prevención y extinción de incendios, alrededor de 1.800 personas.

A su juicio, este acuerdo revela la importancia que para el Gobierno de Cospedal tiene que las personas que trabajan en la protección y preservación de nuestro medioambiente cuenten con los mejores medios para desarrollar su labor: defender y proteger nuestro patrimonio natural.



321 millones en la lucha contra incendios

Asimismo, Leandro Esteban ha explicado que, en la presente legislatura, el Gobierno regional ha invertido 321 millones de euros para actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales, un dato que pone de manifiesto la relevancia que desde el Gobierno de la presidenta Cospedal se ha dado a esta tarea


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, ha resaltado que el dispositivo de lucha contra incendios forestales la pasada campaña ha estado formado por 244 medios terrestres y aéreos y más de 2.600 personas dependientes de la Consejería de Agricultura, a los que hay que sumar personal especializado de otros departamentos del Gobierno regional –como 112, SESCAM o especialistas en infraestructuras y carreteras- y de otras administraciones

413.000 euros para la adquisición de material para los voluntarios de Protección Civil



Leandro Esteban ha anunciado hoy también, que el Ejecutivo regional destinará durante el presente año un total de 413.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que podrán ser solicitadas por aquellos ayuntamientos de la región que cuenten con este tipo de grupos de intervención en emergencias.

Esteban ha afirmado que, con ello, el Ejecutivo autonómico incrementa en más de 60.000 euros el montante económico destinado a esta línea de ayudas con respecto a 2014, lo que supondrá una mejora en la dotación material para estas agrupaciones de voluntarios.


AMFAR  – Fin de Año

La convocatoria de subvenciones se desglosa en dos apartados, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores. El primero de ellos, destinado a la adquisición de uniformes para los miembros de las agrupaciones, contará con 200.000 euros. El segundo de los capítulos, dotado con 213.000 euros, se empleará en la compra de material destinado a la intervención en emergencias, como bombas eléctricas para el achique de agua en caso de inundaciones; remolques para los vehículos 4×4; tiendas de campaña de primeros auxilios; equipos de emergencia; máquinas extendedoras de sal y grupos electrógenos portátiles con sus complementos.

Las solicitudes para esta convocatoria podrán ser entregadas por medios telemáticos y se dará prioridad, según se establece en la orden de ayudas, a aquellos municipios que no pudieron recibir subvenciones por estos conceptos durante los años 2013 y 2014. El objetivo es atender al mayor número de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que en la convocatoria del pasado año se beneficiaron un total de 160 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda la región, que pudieron adquirir más de 540 uniformes y 127 lotes de material para emergencias.

Formación en cantidad y calidad


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha resaltado que los voluntarios de las más de 235 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de nuestra región reciben una “gran formación en cantidad y en calidad” por parte de la Escuela de Protección Ciudadana.

Así, ha recordado que durante 2014 han sido un total de 38 los cursos que se han desarrollado destinados a los voluntarios de estas agrupaciones, en los que han participado 1.390 personas.

Con todo ello, el consejero de Presidencia ha elogiado las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal para “ayudar a personas que dedican gran parte de su tiempo de manera voluntaria a garantizar la seguridad y los bienes de los castellano-manchegos”, como son los miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here