Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

fundacion asla

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado esta mañana a la Fundación Asprona Laboral de Albacete (ASLA), uno de los premios “Workin 2014” por el proyecto presentado dentro de este certamen promovido por la entidad sin ánimo de lucro de la cooperativa de crédito, orientado al cambio del sistema productivo de la línea de negocio de marcaje, limpieza y empaquetado de piezas de cuchillería.



El acto  ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación ASLA, en el polígono Romica de Albacete, al que han asistido el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y de su  Fundación,  Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Fundación ASLA, Lucio Gómez Salazar, además del resto de miembros del patronato y responsables de la entidad financiera, como el director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial en Albacete, Pedro Berrocal Bernal, y la directora de la oficina de Albacete Urbana I, Milagros Flores Leal.

Gómez Mora elogió el proyecto presentado por ASLA y destacó su doble función: la social atendiendo a las personas con discapacidad y a sus familias y su implicación en la integración laboral, definiendo a ASPRONA y a su Fundación ASLA como una macro institución, la más grande de estas características en Castilla-La Mancha.


DO La Mancha 700×200

Del mismo modo alabó su buena gestión afirmando que el premio Workin 2014 ha sido un justo merecimiento por la calidad del proyecto presentado y manifestando su deseo de que en el futuro Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación puedan seguir prestando su ayuda y colaboración a este tipo de proyectos, en virtud de la sensibilidad e implicación con el colectivo discapacitado. “Este premio no hace sino ratificar el compromiso, respaldo y apoyo que proporcionamos a estas personas y a quienes les atienden”.

Por su parte, Gómez Salazar agradeció a la Caja y su Fundación su visita e interés por conocer cómo se trabaja en las distintas secciones laborales de ASLA y subrayó la importancia de este premio a la hora de realizar el proyecto de acondicionamiento del taller de cuchillería destinado a la exportación a Estados Unidos.


Así, indicó que “este galardón nos ha supuesto no sólo introducir mejoras en cuanto a la productividad y la calidad, sino también una mejora sustancial en la condiciones de trabajo y de salud laboral de los trabajadores que desempeñan su función en este taller, ya que se le ha dotado de mejores bancos de trabajo, sillas ergonómicas y punto de luz cenital individuales”.

Características del premio


DO La Mancha 700×200

La convocatoria de los Premios Workin surgió de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.

Los Premios Workin se entregan a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región, y están dotados con 6.000 euros cada uno.



Un total de 10 asociaciones de utilidad pública y fundaciones de Castilla-La Mancha han sido galardonadas con estos premios (entre ellas la Fundación Asprona ASLA) que evaluaron aspectos como la solvencia de la entidad, el número de beneficiarios, la planificación y gestión del proyecto, o su sostenibilidad y viabilidad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here