Salones Epilogo

2014122112CaseroVisitaBodegaVidaldelSaz1

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “la innovación aplicada a la internacionalización es una de las grandes apuestas de la presidenta Cospedal para lograr productos de alto valor añadido con los que seguir abriendo nuevos yacimientos comerciales”.


Bodegas Verum

Durante una visita a las bodegas Vidal del Saz, de Campo de Criptana, Carmen Casero ha afirmado que es “necesario que las empresas de Castilla-La Mancha sigan apostando por la calidad y la excelencia para lograr productos diferenciadores capaces de posicionarse en los mercados internacionales”.

En la visita, Casero ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, junto con el que ha destacado el trabajo desarrollado por la bodega Vidal del Saz, una empresa familiar con una amplísima gama de Vinos con Dominación de Origen La Mancha y Tierra de Castilla “que son todo un ejemplo de cómo se pueden desarrollar vinos diferenciadores de calidad y posicionarlos tanto en Europa, América y Asia”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Concretamente, ha destacado “la elaboración y comercialización de un nuevo espumoso con una variada gama de juego de colores que está teniendo una gran aceptación en los mercados internacionales”.

Carmen Casero ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha invertido durante esta legislatura más de 70 millones de euros al desarrollo de la innovación y la internacionalización de Castilla-La Mancha lo cual ha contribuido a que cada día haya más empresas exportadoras en nuestra región.


SAT San Jose

La consejera de Empleo y Economía ha destacado, igualmente, que “gracias al tesón de nuestros empresarios y las medidas contempladas en el Plan de Internacionalización, ejecutado en más de un 90%, hemos logrado que actualmente desde Castilla-La Mancha se esté comercializando productos al exterior por valor de más de quince millones de euros diarios”.

Igualmente ha informado que “de los 4.434 millones de euros exportados desde nuestra región en los diez primeros meses del año; la provincia de Ciudad Real suma un total de 1.548 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto a los datos del año pasado; es decir, se ha exportado 85 millones de euros más en productos que en 2013”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Carmen Casero ha recordado que las principales partidas exportadoras son la de “bebidas y alimentación” por valor de 665 millones de euros, lo que representan casi la mitad del total de las exportaciones de Ciudad Real.

Por último, la consejera de Empleo y Economía, ha instado, ante la llegada de las fiestas navideñas, a “consumir productos de Castilla-La Mancha ya que tanto la variedad como la calidad de los mismos es una de nuestras señas de identidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here