13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El PP de Castilla-La Mancha pide el “cese fulminante” del consejero de Sanidad o exigirá la dimisión de Page

Riolobos, en rueda de prensa-311015

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que “el PP pide el cese fulminante del consejero de Sanidad o, si no es así, pedirá la dimisión de Page por no haber sido capaces de dar una respuesta eficiente a la crisis sanitaria que se ha generado en relación al brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real)”.

En este sentido, Riolobos ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo) que, “debido a la situación que se ha generado en Manzanares por el brote de legionela, se derivan responsabilidades políticas, pero podría haber también responsabilidades penales, ya que, según se supo ayer, la Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha abierto diligencias de investigación sobre esta grave crisis”.

Según ha apuntado, “la Fiscalía va a investigar y va a dar información sobre si se han tomado y puesto en marcha todas las medidas de prevención que son necesarias para evitar esta fuente de contagio de legionela, si el brote se ha gestionado de una forma adecuada para que desde el diagnóstico del primer caso se haya podido evitar el máximo de contagios posibles y sobre cómo se ha llevado a cabo el caso de los pacientes que han fallecido”.

Para la portavoz popular de Castilla-La Mancha, “el gobierno de Page y su consejero se han dedicado a minimizar el riesgo, lo que puede haber contribuido al incremento de los casos, a actuar de forma irresponsable y temeraria a lo largo de todo el procedimiento. También han intentado no generar alarma ni han ofrecido información técnica, veraz y diaria para evitar las especulaciones y la angustia de este municipio y afectados”.

Pese a ello, “en el PP llevamos reclamando desde que inició el brote de legionela la comparecencia urgente del consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar puntualmente a todos los ciudadanos de la región de lo que está ocurriendo con esta crisis sanitaria en Manzanares, y lo que tenemos es el silencio y la callada por respuesta porque nadie ha comparecido”, ha destacado la portavoz del PP regional.

Según ha lamentado Riolobos, “este brote ha dejado ya tres fallecidos y muchos afectados, de los cuales algunos siguen hospitalizados, algunos en estado grave, y lo que tenemos es una auténtica falta de información a la población general”.

Además, ha señalado que “esta crisis sanitaria es muy grave por el número de fallecidos y también por el número de casos y no se ha informado de nada ni han explicado con precisión qué es esta enfermedad ni cómo afecta a los pacientes y familiares”.

INEFICACIA TOTAL DEL GOBIERNO DE PAGE

Para Riolobos, “lo que hay detrás de todo esto es una ineficacia total, pero también la cobardía del gobierno de Castilla-La Mancha, que ha dado la callada por respuesta, que no ha sido capaz de comparecer en las Cortes y que, debido a esa cobardía, antepone siempre a los profesionales de medicina preventiva, de sanidad ambiental, de epidemiologia y de los propios trabajadores de los centros sanitarios, quienes están atendiendo a los pacientes con gran sentido de la responsabilidad y que están haciendo un gran trabajo, a diferencia de Page, que está escondido”.

Por ello, ha asegurado que “la sanidad de Castilla-La Mancha se ha deteriorado de forma alarmante en los seis meses de gobierno de Page”, ya que, además del brote de legionela, “hay un colapso total en las urgencias del Hospital de Toledo, sobre todo en las pediátricas; y las listas de espera han aumentado un 35% mientras están derivando de forma masiva a los pacientes de la sanidad pública a la privada para intentar reducir esas listas”.

“Ni ante el brote de legionela, ni ante las listas de espera ni ante el colapso de las urgencias pediátricas que hay desde el pasado 24 de diciembre, Page ha sido capaz de dar una respuesta eficiente”, lo que, según Riolobos, ha llevado al PP de Castilla-La Mancha a pedir el cese del consejero de Sanidad o, de no ser así, la dimisión del presidente regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí