Salones Epilogo

milagrosa

La madrileña clínica de La Milagrosa presentará este miércoles una denuncia ante la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Médicos de Albacete solicitando “medidas disciplinarias” contra la jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de Albacete, María Soledad Fernández Córdoba. En este caso, le acusan de “soliviantar los ánimos de un reducido grupo de padres” de niños intervenidos en esta clínica que denunciaron mala praxis en el tratamiento de sus hijos.


Bodegas Verum

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la clínica califica la actuación de la doctora como “irresponsable, sin base científica y fuera de los parámetros deontológicos”, por lo que pide igualmente que la facultativa “cese en su actitud encaminada a perjudicar” a esta clínica.

Esta denuncia viene después de que el pasado 25 de marzo un grupo de padres de 14 niños de Albacete y Cuenca de entre 2 y 8 años de edad anunciaran una denuncia por mala praxis en operaciones realizadas a sus hijos en esta clínica tras ser derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


DIPUCR – Tu mejor compra

Una de las madres explicó que estos 14 menores tenían distintas patologías como hidroceles, fimosis o hernias umbilicales, y en todos los casos el Sescam les ofreció acudir a esta clínica privada para no esperar más tiempo en listas de espera.

Tal y como aseguran desde la clínica en la denuncia, la doctora “ha llevado a cabo maniobras para enfrentar a los padres de los niños al convencerles de que se han producido graves deficiencias, cuando lo que ha ocurrido han sido complicaciones normales en este tipo de intervenciones”.


Imprenta Osuna – Navidad

425 intervenidos

En esta denuncia, firmada por los doctores Gaspar Palet y Pedro Palop, aseguran que desde el mes de diciembre se han intervenido en esta clínica a un total de 425 pacientes de cirugía pediátrica derivados por el Sescam en el ámbito de Toledo y Albacete por patologías como fimosis, hernias inguinales, hernias umbilicales, criptorquideas y hidroceles testiculares.


Hidymec

Tal y como aseguran, todas las cirugías “se han realizado tras una consulta preparatoria a cargo de un cirujano y un anestesista, de acuerdo a los protocolos médicos establecidos para la realización de dichas intervenciones”.

Tras las intervenciones, argumentan, se detectaron síntomas como recidiva de dos hidroceles testiculares, una de hernia umbilical, y en el caso de algunas de las criptorquideas, se requirió de un segundo tiempo quirúrgico por la propia fisiología de los pacientes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otro lado, indican que en el caso de las fimosis, se realizaron prepucioplastias estéticas, técnicas “menos cruentas y dolorosas para los pequeños”.

Menos incidencias



Insisten en que estas complicaciones “se encuentran dentro de los parámetros normales descritos para este tipo de cirugías, siendo incluso inferiores a los porcentajes normales”.

“Para nuestra sorpresa y profundo malestar, algún facultativo del Hospital de Albacete, y en particular María Soledad Fernández, jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica de este centro, sin ninguna base médica que lo justifique, ha soliviantado los ánimos de un reducido grupo de padres de niños”, explican los denunciantes.


AMFAR  – Fin de Año

Esta actuación “preocupa mucho, por cuanto parece que el interés del propio paciente no sea la prioridad y primen otros intereses que no se llegan a entender”.

Estas actuaciones de la doctora, aseguran, “ha dado lugar a la publicación en los medios de informaciones que atentan gravemente contra el honor del Hospital La Milagrosa, con una trayectoria intachable en la atención sanitaria, y contra el honor d elos profesionales médicos que trabajan en el mismo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here