Salones Epilogo

casero-consejo

La biorrefinería del proyecto Clamber del Ministerio de Economía que se implantará en la localidad ciudadrealeña de Puertollano podría estar lista en dos años, y contará con una inversión total de 20 millones de euros, cuatro de ellos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Así lo ha detallado la consejera de Empleo y Economía de la región, Carmen Casero, quien ha asegurado que este proyecto “pretende situar a la región como puntera, innovadora, y en ser la primera de España y la segunda de Europa con un proyecto de estas características”, además de que “liderará la estrategia española en bioeconomía”.

En rueda de prensa, ha explicado que se trata de una planta piloto que funciona como una refinería y creará un “polo tecnológico” en la región que “creará empleo cualificado y servirá a las empresas para sumarse a ese cambio hacia las energías renovables que propone Europa”.


Vinicola Inline

Según ha manifestado, la bioeconomía “mueve 2 billones de euros en Europa al año y repercute en 22 millones de puestos de trabajo”, por lo que ha resaltado la importancia del proyecto.

SE INSTALARÁ EN LOS TERRENOS DE REPSOL


AhíMas Comunitelia

Casero ha agradecido a Repsol por ceder parte de sus terrenos anexos al complejo petroquímico tiene instalado a las afueras de Puertollano para instalar la biorrefinería, tras lo que ha indicado que “la viabilidad del proyecto tenía que pasar por ahí”.

Por último, ha subrayado que la labor que se realice en esta planta no será únicamente la de investigar en nuevos combustibles, sino también la de estudiar otros ámbitos como el sanitario o el cosmético.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here