Salones Epilogo

Comisión Función Pública

El Gobierno regional quiere llegar a los 6.000 reconocimientos médicos entre sus empleados durante este ejercicio, en el que también tiene previsto aumentar un 300 por cien la elaboración de planes de emergencia.


Bodegas Verum

Así lo ha indicado este viernes el director general de la Función Pública, José Narváez, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Generales, donde ha informado sobre la prevención de riesgos laborales en la Junta, que afecta a 70.000 trabajadores repartidos en 3.133 centros de trabajo.

Entre los objetivos para este año en esta materia, y junto al incremento de los reconocimientos médicos y el aumento de los planes de emergencia, Narváez ha citado el compromiso de realizar evaluaciones de riesgos en cien centros de trabajo, y la adaptación del cien por cien de los puestos de trabajo que soliciten esa adaptación.


Selfietour – 50 sombras

Según ha explicado, el número de reconocimiento médicos ha ido en descenso en los últimos años, pasando de los 5.003 de 2011 a los 3.249 de 2014, por lo que durante este ejercicio se quieren incrementar. En cuanto a la adaptación de puestos de trabajo, en 2011 se atendieron 109 solicitudes, en 2012 un total de 94, en 2013 casi 200 y 127 en 2014.

Respecto a la evaluación de riesgos laborales, se ha pasado de las 252 en 2011 –que afectaron a 7.335 trabajadores– a las 50 de 2014 –que afectaron a 1.488–, por lo que el objetivo, según el director general, es llegar a cien este año y a unos 3.000 trabajadores, y recuperar entre este 2016 y el 2017 “los niveles de 2011”.


Imprenta Osuna – Navidad

Además, ha comentado que mientras en 2011 se realizaron 99 planes de emergencia, en 2014 se hicieron once, siendo la previsión de 2016 la de llegar a 50 centros, lo que supone un 350% de incremento .

Narváez también ha hablado del número de técnicos de prevención, que en 2012 eran 42 y en julio de 2015 sumaban 25, debido a “la merma de medios”, que influyó en la prevención, aunque en los primeros seis meses del nuevo gobierno se ha contratado a siete personas más, siendo 32 el número actual de ellos.


SAT San Jose

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD

De otro lado, ha señalado que el 28 de enero se presentó en el Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral el decreto de organización de los servicios de prevención, para poner en marcha dos servicios de prevención en la Administración educativa y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


Imprenta Osuna – Navidad

Este órgano se volverá a reunir “en un mes y medio” para analizar las alegaciones presentadas y sacar adelante ese decreto, así como actualizar el plan director de prevención de riesgos laborales, que no fue aprobado, ha señalado, por el anterior Ejecutivo.

Por parte del PSOE, el diputado Rafael Esteban, que ha deseado que ese Comité “se consolide”, ha incidido en que los 70.000 trabajadores de la Junta requieren “una especial dedicación en algo tan importante como la salud laboral y la prevención de riesgos. El portavoz de Podemos, José García Molina, presidente de la Comisión, no ha utilizado ninguno de sus turnos de palabra.


AMFAR  – Fin de Año

La portavoz del PP en la Comisión, Carolina Agudo, que ha defendido los “esfuerzos” que se tuvieron que hacer durante la pasada legislatura, ha asegurado que a su grupo “siempre” lo van a encontrar “trabajando para todo lo que esa fomentar la prevención”, y ha preguntado si “las novedades” adelantas por Narváez “van a estar recogidas en los presupuestos de 2016”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here