Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno regional ha trasladado las principales líneas del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021 a representantes de los grupos parlamentarios Socialista y Popular, en un encuentro enmarcado en el espacio de diálogo que en materia presupuestaria el presidente Emiliano García-Page se comprometió a mantener con todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales.

A este encuentro, que se ha producido en las instalaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asistido, por parte del Gobierno regional, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

La creación de espacios de diálogo, uno de ellos en materia presupuestaria, fue una de las propuestas que el presidente regional, Emiliano García-Page, hizo a los representantes de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha durante los encuentros que mantuvo con ellos a principios del pasado mes de septiembre.

Cumpliendo con ese compromiso, el vicepresidente regional y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas han mantenido hoy una reunión con el presidente y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, y con los diputados Ana Guarinos y Miguel Ángel Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular.


Advertisement

El contacto con los grupos parlamentarios continuará mañana con Ciudadanos, en un encuentro que se celebrará mediante videoconferencia debido a que los diputados de esta formación política se encuentran confinados.

APUESTA «DECIDIDA» POR EL DIÁLOGO

La intención del Ejecutivo regional es seguir manteniendo el clima de diálogo y consenso por el que viene apostando toda la legislatura, tanto con el resto de fuerzas políticas como con los agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad.

Advertisement

En este sentido, recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos políticos con representación en las Cortes regionales PSOE y Ciudadanos suscribieron, el pasado 3 de junio, un Acuerdo político para la recuperación de Castilla-La Mancha post COVID-19.

Un mes antes, el 4 de mayo, el Gobierno regional, la patronal CECAM y los sindicatos CCOO y UGT firmaron un acuerdo para poner en marcha el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here