Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha solicitado al Gobierno regional que los presupuestos de 2021 «no sigan la orientación» de los del 2020, y ha asegurado que la formación va a «presionar» para que el eje principal de las cuentas sea la creación de empleo.

Crespo, en una rueda de prensa celebrada este lunes, ha hecho una llamada al PSOE para que «llegue a acuerdos con Unidas Podemos y la parte social» y no lo haga con Cs, así como tampoco con el PP, ya que este partido «solo va a llegar a acuerdos cuando vea que la parte social no va a ser la beneficiada».



El coordinador de IU en Castilla-La Mancha ha recordado que los presupuestos actuales ya tuvieron «recortes» de forma porcentual en partidas como la educación, la protección social, la sanidad o la agricultura, a pesar de que el presupuesto se incrementó «en más de 1.200 millones».

Además, ha criticado que el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, haya manifestado que los presupuetos de 2021 «nacen del consenso social» sin «ninguna prueba» de que el borrador de las cuentas haya sido mostrado a los agentes sociales.


Harrys Phone – Apertura

Del mismo modo, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico haga «propaganda» con dos medidas que corresponden al Gobierno central, como son el Ingreso Mínimo Vital o el incremento en la partida de las ayudas a los autónomos, que se ha podido aumentar «gracias a las transferencias» del Ejecutivo estatal.

SIEMENS GAMESA

Por otra parte, después de que Siemens Gamesa haya rescindido todos los contratos de personal eventual en su factoría de Cuenca, Crespo ha exigido al Gobierno castellanomanchego que adopte «una postura mucho más activa» para proteger los empleos en esta fábrica.

DO La Mancha 700×200

«Debe garantizar la viabilidad de la planta y el futuro del empleo que existe en ella, porque Castilla-La Mancha no puede permitirse deslocalizar la industria», ha continuado, anunciando que IU apoyará todas las iniciativas que salgan de los sindicatos en este sentido.

«Tiene que arremangarse y no solo ponerse en contacto con la ministra de Industria, en un claro intento de echar la pelota en el tejado del Gobierno central», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here