La candidatura al Consejo Ciudadano Estatal y a la Secretaría General de Podemos encabezada por Pablo Iglesias, denominada ‘Podemos para Todas’, incluye entre sus 61 componentes a cuatro castellano-manchegos.



Así, la diputada por Toledo y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, aparece en cuarto lugar, y en sus motivaciones recuerda que se trata de «un momento clave para cambiar social y políticamente este país».

«Debemos ser responsables y conscientes de la necesidad de empujar hacia un cambio real. Nacimos de la indignidad política, avanzamos hacia la recuperación de nuestros derechos», argumenta Elizo.

En el número 28 aparece la diputada por Albacete de la formación morada, Teresa Arévalo. «Siempre he creído que las cosas se pueden cambiar y, que además, hay que cambiarlas. Que hay miles de motivos para levantarse cada día y continuar la batalla. Que no podemos rendirnos y, por muy difícil que sea, tenemos que seguir intentándolo», argumenta.



Tres puestos más abajo figura quien fuera cabeza de lista al Congreso por la formación morada en la provincia de Guadalajara, Ariel Jerez.

Tras recordar que asumió la Coordinación de Mundo Rural y Marino, recalca que ha trabajado en Podemos para «buscar y mantener una dinámica de trabajo integradora de las múltiples sensibilidades y perspectivas que se cruzan en este campo tan complejo y amplio, trabajando desde los territorios con los consejeros y diputados autonómicos con responsabilidades rurales y los círculos sectoriales para construir un agenda rural común».

El secretario político de Podemos en Castilla-La Mancha, Francis Gil, aparece en el número 39 de la lista.



«Llegué a Podemos desde la convicción de que necesitábamos construir un nuevo sujeto político de cambio que reflejará la diversidad y la pluralidad de nuestro pueblo. Mantengo esa hipótesis y, además, creo que estamos en un momento decisivo para nuestro país en el que necesitamos poner todos nuestros esfuerzas y capacidades al servicio del movimiento popular», manifiesta como motivaciones.

DAVID LLORENTE, CON LOS ANTICAPITALISTAS DE MIGUEL URBÁN

Por otro lado, el diputado regional de Podemos por la provincia de Guadalajara, David Llorente, aparece en el número 23 de la lista ‘Podemos en Movimiento’, encabezada por Miguel Urbán y Teresa Rodríguez.



Explica Llorente que presenta su candidatura con esta corriente ante la «necesidad de un Podemos más abierto, pluralista, participativo y democrático». «Más feminista e igualitario; más rupturista y radical; más descentralizado e implantado en el medio rural; que se construya desde abajo con los círculos y el municipalismo del cambio», añade.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre