Salones Epilogo

Biblioteca C-LM

El sistema de gestión de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha va a experimentar una actualización profunda cuyos trabajos de adaptación se están llevando a cabo desde el mes de abril y culminarán entre el próximo 30 de mayo y el 1 junio.


Virgen de las Viñas

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha declarado que “coincidiendo con las próximas fechas festivas en Castilla-La Mancha, se ha programado esta actualización del sistema”, pues como ha explicado “la elección de las fechas hará que las molestias que puedan ocasionarse queden muy aminoradas, y, en todo caso, la sustancial mejora del servicio que conllevan hace que merezca mucho la pena asumir ese pequeño impedimento”, aludiendo al hecho de que los cambios supondrán la paralización del funcionamiento de todo el sistema informático para las bibliotecas y los ciudadanos durante los dos días mencionados.

Carrascosa ha explicado las características técnicas de la nueva actualización: “Se van a actualizar, simultáneamente, tanto la versión del sistema de gestión bibliotecaria como el formato de identificación para el intercambio de información entre ordenadores”. Este proceso supone incorporar el formato MARC21 que permite estructurar e identificar los datos de tal forma que puedan ser reconocidos y manipulados de forma remota entre ordenadores. Es el sistema adoptado en toda España.


DipuCR – Sabores del Quijote

El viceconsejero ha agregado que “se va a aprovechar el proceso para la reubicación de toda la infraestructura informática necesaria para este servicio a nuevos servidores centrales, mucho más modernos y potentes y ubicados en la Consejería de Fomento”.

Como apoyo a este cambio, se actualizarán los manuales de trabajo incluidos en el portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y se programarán sesiones formativas en las cinco provincias para detallar a los profesionales bibliotecarios las novedades del nuevo sistema de trabajo.


AMFAR  – Fin de Año

El servicio bibliotecario en Castilla-La Mancha

La Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha cuenta en estos momentos con un total de 402 centros bibliotecarios. En total cuenta con más de 500.000 socios (un 25 por ciento de la población total de Castilla-La Mancha) quienes tienen a su disposición cerca de 6 millones de documentos. Durante 2015 se han realizado más de 2.500.000 préstamos de documentos.


AMFAR  – Fin de Año

La gestión centralizada de la Red de bibliotecas permite la existencia de un carné único que facilita que cualquier ciudadano sea usuario de todas las bibliotecas de forma simultánea contando para ello con una misma normativa y un mismo sistema de búsqueda de información.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here