La diputada regional y secretaria de Política Sanitaria de la Ejecutiva regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha señalado este viernes que “mientras el presidente, Emiliano García-Page, sigue mejorando cada día la sanidad pública de Castilla-La Mancha, los dirigentes del PP se dedican a montar numeritos”.

Así lo ha puesto de manifiesto al tiempo que afeaba que mientras García-Page hoy anunciaba en Talavera de la Reina que el Gobierno regional ha iniciado el programa de detección precoz del cáncer de Cérvix, los ‘populares’ exhibían pancartas contra la gestión sanitaria de nuestra región, ha informado el PSOE en nota de prensa.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Abengózar ha criticado asimismo que los dirigentes del PP, que durante la anterior legislatura “jaleaban los recortes de Cospedal”, ahora “se pongan detrás de la pancarta reivindicando que se recupere cuanto antes todo lo que ellos destrozaron durante su mandato”.

La parlamentaria ha calificado de “vergonzosa” esta forma de hacer oposición y “más después de haber situado al sistema sanitario de nuestra Comunidad Autónoma entre los peores de España”. Sin embargo, “no contentos con sus recortes, ahora, desde la oposición, y a través de sus enmiendas a los presupuestos para 2018, han planteado recortes de más de 60 millones de euros en materia sanitaria”.

REDUCCIÓN DE LISTAS DE ESPERA



Por otra parte, Abengózar ha puesto en valor el “importante esfuerzo” que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para “ir reduciendo mes a mes las listas de espera sanitarias”. Y ha recordado que Cospedal cuando se fue “dejó a 180.000 pacientes en listas de espera”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here