Salones Epilogo

page-albacete

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que si Cospedal atiende la petición que han hecho ya por escrito los socialistas en el Parlamento autonómico y adelanta las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las europeas del próximo mes de mayo, “el PSOE no tendría ningún problema y pondría en marcha sus mecanismos inmediatamente para elegir su candidato. En realidad, estamos diciendo dos cosas: Que queremos parar el atropello democrático de Cospedal y su pucherazo electoral y que queremos evitarle a la gente de esta región 500 días más de tormento”.


Virgen de las Viñas

García-Page se pronunciaba de esta manera a preguntas de los medios de comunicación, en una comparecencia, esta mañana, en Toledo, en la que ha dicho que “en caso de que Cospedal no adelante las elecciones, en el PSOE hemos dicho que cada autonomía podrá decir cuál es el mejor momento en cada caso, y nosotros siempre hemos hecho coincidir las autonómicas y municipales y las hemos celebrado a finales del año anterior a las elecciones”.

Page ha sostenido que su decisión personal “dependerá de lo que me pida mi organización. Voy a hablar con mucha gente”. Pero, al mismo tiempo, ha dejado claro que “para mí, quitarle a Castilla-La Mancha los dolores que está padeciendo es más un deber moral que un deber político o electoral”.


DIPUCR – Tu mejor compra

De hecho, ha recordado que los socialistas castellano-manchegos están ahora mismo empeñados en su intento de que no prospere lo que ha definido una y otra vez como “el atropello democrático y el pucherazo electoral de Cospedal”.

Se refería a su intención de reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha solo con los votos del PP para reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha apenas un año después de haber aprobado otra reforma de la Ley Electoral, también solo con los votos del PP, para aumentar los escaños de 49 a 53 en la Cámara autonómica.


SAT San Jose

“Queremos que se retire esa reforma del Estatuto porque solo esconde un pucherazo. Cuanto más rechazo social nota Cospedal en la calle y más millones de Bárcenas aparecen en Suiza, menos diputados necesita Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha para que le salgan las cuentas”, sostenía el líder del PSOE regional.

E insistía en que, de aprobarse un adelanto en la fecha de los comicios autonómicos a este mismo año, nadie debería dudar de que “el PSOE se pondría inmediatamente en marcha y elegiría un candidato para ganar las elecciones y evitarle a la gente 500 días más de tormento”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here